Pineros por un desarrollo sostenible e inclusivo de cara al 2030

Pineros por un desarrollo sostenible e inclusivo de cara al 2030

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La jornada dedicada en el planeta para que los trabajadores demanden mejoras labores, en Cuba es motivo de fiesta y para los residentes en Isla de la Juventud la oportunidad de patentizar en las calles la voluntad de trabajar unidos por un desarrollo sostenible e inclusivo de cara al 2030.

 

Foto: Ana Esther Zulueta

 

“A la Patria manos y corazón” –lema que preside las festividades–significa el despliegue de todas nuestras potencialidades en la búsqueda constante de soluciones a todo cuanto aporte eficiencia en la producción de bienes y servicios, dijo en su discurso Yusmari Olivera Pupo, secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba.

Subrayó que es propósito del movimiento sindical estimular el cumplimiento de los planes económicos, sobre todo vinculados a la producción de alimentos, actividad que respaldamos con movilizaciones voluntarias los fines de semana, a fin de lograr mayores ofertas en los mercados y la reducción de los precios especulativos.

Al tiempo que promovemos desde las secciones sindicales el apoyo al programa de la vivienda, la producción local de materiales de la construcción, incentivamos en los afiliados la necesidad de participar en la transformación de los espacios comunitarios en condiciones de vulnerabilidad, para no dejar a nadie atrás, refirió.

Enalteció el protagonismo y respaldo de los jóvenes al proyecto social cubano, de los colectivos laborales de las unidades empresariales de base Mármol Isla y Restaurante El Abra, así como la División Territorial de Telecomunicaciones acreedores de la condición de Vanguardia Nacional y del equipo de béisbol, por su desempeño en la edición 62 de la Serie Nacional.

Esta es una demostración al mundo de que la política de acoso de EE.UU. a Cuba es un rotundo fracaso, la marcha compacta, unida, alegre, comprometida y llena de colorido sirvió para ratificar nuestra fidelidad a los líderes históricos de la Revolución y a su continuidad, demandar la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo y “se nos excluya de la lista de países patrocinadores del terrorismo”, refirió.

Acotó que en esta jornada los pineros celebran también la victoria en las urnas el 26 de marzo último, cuando el 80.12 por ciento (%) del padrón electoral asistió a elecciones nacionales, cuya calidad del voto ubicó al municipio especial entre los destacados en Cuba con 92.15 % de boletas válidas y el 77.47 % del voto por los tres diputados que representan a los lugareños en la X Legislatura del Parlamento.

 

 

Entre la multitud, otra vez la presencia de integrantes del Sindicato de la Energía, de la Confederación General del Trabajo Nort Pass de Calais en el Norte de Francia, quienes retornaron para aportar a la siembra de alimentos en uno de los organopónicos del territorio y disfrutar de la alegría con que los cubanos defienden las ideas del socialismo y la Revolución.

El desfile se caracterizó por la masividad, alegría y patriotismo de los locales, motivados a participar en ocasión de celebrarse el año venidero las tres décadas de que el General de Ejército Raúl Castro Ruz, pronunciara en la escalinata del antiguo Presidio Modelo la frase Sí se Puede, durante el acto central nacional por el Día de la Rebeldía Nacional.

A tenor de ese hecho, en el municipio especial se desplegó un movimiento popular por un 26 de julio en 2024 (“Por un 26 en el 24”) que estimula la concreción de la Estrategia de Desarrollo Municipal, el cambio de imagen de empresas y entidades, el fomento de las fincas de autoabastecimiento y la creación de espacios para el ocio. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu