Pinareños en la calle

Pinareños en la calle

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Comienza a moverse la multitud de pinareños que desde poco antes del amanecer empezó a congregarse en la avenida José Martí de la ciudad de Pinar del Río.

 

Foto: Yolanda Molina Pérez

 

Inició el desfile tras entonar las notas del Himno Nacional y una breve alocución del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, Rubén Lloga Sixto, quién exigió a nombre del movimiento obrero pinareño el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a esta Isla.

Esta marcha fue encabezada por integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) quienes pese a la longevidad que atesoran sus cuerpos concurren a esta marcha por Cuba, son ellos hombres y mujeres que a la Patria siguen poniendo manos y corazón.

Junto a sus más fieles seguidores estuvo el equipo de los Vegueros, que en la actual Serie Nacional de Béisbol se ubican entre los líderes de la campaña con 15 juegos ganados y 11 perdidos.

 

 

El colectivo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos desfiló acompañado por integrantes de la 29 Brigada de Trabajo Voluntario «Ernesto Che Guevara» de Canadá y de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido.

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas conforman el primer bloque de esta colorida y entusiasta marcha en la tierra del mejor tabaco del mundo.

Banderas cubanas, estandartes que acreditan los reconocimientos de que se han hecho acreedores las distintas entidades pertenecientes al gremio y carteles alegóricos a la fecha portan en su paso ante la tribuna.

Hasta dónde puede divisarse está repleta la avenida, en esa masa compacta hay representantes de todos los sectores de la sociedad que participan en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en Pinar del Río.

En la tribuna junto a las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio se encuentran en la tribuna los integrantes del Comité Central del Partido Caridad Diego Bello y el General de División Raúl Omar Gregorich, también acompaña en esta histórica jornada a los vueltabajeros Abel Prieto Jiménez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu