Granma: Desde las plazas un acontecer de pueblo

Granma: Desde las plazas un acontecer de pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

La esperanza de que es posible tener mejores condiciones económicas y sociales con el aporte de todos, según ha expresado en reiteradas ocasiones el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañó a los granmenses este viernes en las principales plazas de los municipios mientras desfilaban en celebración por el Primero de Mayo.

 

La alegría de los trabajadores es reflejo de los logros en materia de derechos laborales. Foto: Tomada de Facebook

 

En Bayamo, municipio cabecera, estuvieron presentes durante  la jornada las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, combatientes de la Revolución Cubana, Héroes del Trabajo, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otros dirigentes.

Al pueblo del Padre de la Patria, lo acompañaron de manera especial, Manuel Santiago Sobrino Martínez, Ministro de la Industria Alimentaria, y el Secretario General del SNTS, Santiago Badía González.

 

Iniciativas diversas reflejaron nuestras raíces y lo que somos. Foto: Tomada de Facebook

 

Desde horas bien tempranas los afiliados de los 15 sindicatos, agrupados por bloques, ocuparon varias de las principales arterias de la ciudad de Bayamo con carteles alegóricos a la fecha y con las imágenes de nuestros héroes, mártires y líderes del proceso de transición al socialismo en Cuba.

Como símbolo de respaldo y salvaguarda de la nación y sus estructuras sociales, jóvenes trabajadores y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza ocuparon el último puesto, cerrando la marcha con determinación y espíritu de acción constante.

Provenientes de Italia, los integrantes de la Brigada de Solidaridad Gino Doné Paro, uno de los expedicionarios del yate Granma, portada de la libertad, se incorporaron a estos cortejos en apoyo a nuestro sistema, en construcción, por la vía del comunismo.

 

La brigada italiana de solidaridad Gino Doné Paro, desfiló junto al pueblo de Bayamo. Foto: Tomada de Facebook

 

“Es un orgullo participar en un desfile como este que es ejemplo para todo el mundo”, dijo Roberto Casella, uno de los líderes del grupo que profesa aquí la hermandad y que recientemente recibió la condición de Huésped Ilustre de la Ciudad de Bayamo, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

 

La juventud bayamesa cerró el desfile como símbolo de respaldo al proceso revolucionario. Foto: Tomada de Facebook
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu