Efervescencia popular de un pueblo que ha demostrado constancia, entrega y compromiso.

Efervescencia popular de un pueblo que ha demostrado constancia, entrega y compromiso.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

“He sentido que Fidel está entre nosotros”

Con una gran experiencia en la labor sindical (32 años, 12 de ellos como secretaria del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, Nereyda López Labrada, expresó su satisfacción por participar en este Primero de Mayo.

La actual directora del Teatro Nacional, resaltó la efervescencia popular de un pueblo que ha demostrado constancia, entrega y compromiso.

 

(Foto: Alejandro Acosta Hechavarría)

 

“Aquí estamos para ratificar nuestro compromiso con la Revolución y el apoyo a la máxima dirección del país. Hoy hemos olvidado las carencias cotidianas, el no tener esto o lo otro, y hemos colmado el Malecón.

“Hoy he sentido que Fidel está entre nosotros; Raúl con el pie puesto en el estribo, Díaz-Canel indicando el camino”, enfatizó.

Mostró su alegría porque recientemente el Teatro Nacional alcanzó la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, y subrayó que ello ha sido posible por el potencial humano que allí labora.

Aseguró que pese a las actuales dificultades, “vamos a seguir adelante. Esto es un Sí por Cuba, por seguir manteniendo las conquistas del Socialismo, y a quien no le guste…!”.

 

La solidaridad con Cuba, la principal motivación

Marcelo Durao, dirigente del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil participa por cuarta ocasión en la celebración por el Primero de Mayo en nuestro país.

Desde el 2018 lo viene haciendo como integrante de una brigada de su país. Esta vez también asistió como delegado al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, realizado el pasado 2 de mayo en el Palacio de Convenciones.

 

(Foto: Alejandro Acosta Hechavarría)

 

Con la bandera brasileña a cuesta, Marcelo aseguró que la principal motivación es mostrar la solidaridad con el pueblo cubano y subrayó la organización que tiene en Cuba este acontecimiento de masas.

“Realmente se hace organizado, con una presencia y participación de los trabajadores muy fuerte, a diferencia de lo que pasa en Brasil, donde hay que trabajar mucho para lograr una movilización popular con estas características.

“Cuba, y lo que ella representa, es un faro en América Latina, un ejemplo diferente de sociedad, por eso cada vez  regresamos con nuevas energías”.

 

“Estamos aquí para defender a la Revolución”

De visita de trabajo en la capital, participando en el Seminario Nacional de Preparación para el próximo curso escolar que por estos días tiene lugar, Meibel León Almeida, directora general de Educación del municipio Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, mostró su alegría al tener la posibilidad de participar por primera vez en La Habana en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.

 

 

“Significa un orgullo enorme para los educadores cienfuegueros, y en el mío propio. Es una muestra de  reafirmación revolucionaria y de apoyo a todas las orientaciones de la alta dirección del país”.

Señaló que en su municipio los trabajadores desfilaron, y que el primer bloque lo encabezó Salud Pública atendiendo a la importancia y a los resultados de este sector.

Comentó también que al saber que tendrían la posibilidad de participar en este acto los cienfuegueros se empeñaron en unificar el vestuario que llevarían a la magna cita de los trabajadores cubanos. “Conseguimos gorras, pullovers con la imagen del Che, ¡y aquí estamos para defender a la Revolución!”, enfatizó la educadora.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu