Cienfuegos se hizo mar en la celebración del Primero de Mayo

Cienfuegos se hizo mar en la celebración del Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Las tranquilas aguas de la bahía de Cienfuegos se fusionaron este viernes con el mar de pueblo que, desde bien temprano, colmó las inmediaciones del malecón de la ciudad, para sumar a la historia otro desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

 

Miles de trabajadores, junto a sus familias, desfilaron en Cienfuegos para celebrar este Primero de Mayo. Foto: Juan Carlos Dorado

 

No importó que esta vez la conmemoración aconteciera fuera de la jornada habitual. Miles de cienfuegueros, afiliados a los quince sindicatos del territorio, inundaron de entusiasmo y colorido la Plaza de Actos de la Perla del Sur, en una peregrinación que estuvo presidida por Pablo Alberto Gómez Casales, vicejefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), junto a Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.

Poco antes de romper la tradicional marcha, Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos, resaltó la masiva y popular movilización para celebrar la fiesta del proletariado, en un momento de gran trascendencia para el país, marcado por las dificultades económicas.

“Recién —dijo— este mismo pueblo consiguió en las urnas otra colosal victoria, y aquí nos encontramos hoy en demostración de unidad y apoyo a la Revolución, pero también para rechazar el recrudecimiento del bloqueo económico por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Arribamos a la jornada con limitaciones de carácter material que obstaculizan nuestras capacidades productivas. Sin embargo, los trabajadores, la clase más revolucionaria y aportadora, ofrecen cada día lo mejor de sí, con mucho esfuerzo, consagración, voluntad y entereza”, agregó.

La máxima representante de la CTC en la región centro sur de Cuba señaló, además, los desafíos por afrontar, centrados en el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y el aumento de la producción agropecuaria para favorecer la alimentación del pueblo.

 

Con banderas y carteles, alegóricas a Cuba y en apoyo a la Revolución, los trabajadores de Cienfuegos protagonizaron un colorido desfile. Foto: Juan Carlos Dorado

 

Tras sus palabras, una ola de alegría contagiosa se sobrevino con el desfile, a ritmo de conga, banderas y ocurrentes carteles e iniciativas, reflejo de esa capacidad resiliente del cubano para no perder jamás el optimismo por muy difíciles que resulten las circunstancias.

Los festejos de este Primero de Mayo en Cienfuegos contaron, igualmente, con la presencia de Julio Enrique Morales Verea, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, acompañado por Mileydi Valladares González, miembro del Comité Provincial del PCC, y Alexandre Corona Quintero, gobernador del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu