Ciego de Ávila: Latidos de mayo

Ciego de Ávila: Latidos de mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los primeros latidos de mayo de sintieron con fuerza este viernes 5 en la provincia de Ciego de Ávila, al desfilar por las plazas de sus 10 municipios, obreros, campesinos, intelectuales, estudiantes y miembros de las familias que decidieron ponerles manos y corazón a la Patria, en respaldo a esta consigna enarbolada en la fiesta proletaria.

 

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

 

En la Plaza de la Revolución, Máximo Gómez Báez, de la capital provincial, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio avileño, entregó a las organizaciones del municipio cabecera el estímulo por su consagración en las tareas del movimiento político, productivo y emulativo denominado Latir Avileño.

 

Fueron estimulados los más destacados del movimiento Latir Avileño, por sus resultados integrales en el orden económico, político y social. Foto: Alden Hernández

 

También recibieron ese reconocimiento representantes de varios colectivos laborales al paso frente la tribuna en la marcha que estuvo encabezada por miembros del sector de la salud, mientras afiliados al Sindicato de Civiles de la Defensa y las organizaciones estudiantiles tuvieron la responsabilidad de cerrar el desfile con el entusiasmo característico desde sus jornadas de preparación.

 

Los trabajadores de la Salud integraron el primer bloque de los Sindicatos. Foto: Michel Guerra

 

Otro momento de especial significado fue la entrega de los compromisos de cada entidad para enfrentar nuevas metas en saludo al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acciones que tienen como lema LatirXUn26deVictorias.

Entre los retos para vencer esos compromisos se encuentran la necesidad de incrementar las producciones y la calidad de los servicios, potenciar el encadenamiento productivo entre entidades estatales y privadas, reducir la inflación y recuperar la capacidad adquisitiva del salario.

 

Los jóvenes cerraron la alegre y patriótica fiesta de los trabajadores. Foto: Luis Raúl Vázquez Muñoz

 

A superar tales desafíos convocó Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila, quien ratificó en su discurso que los nuevos triunfos tendrán también como principal protagonista al pueblo trabajador.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu