Todo listo en Cienfuegos para la fiesta del proletariado

Todo listo en Cienfuegos para la fiesta del proletariado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

“Será un gran desfile, con la asistencia de más de 200 mil trabajadores en representación de los quince sindicatos del territorio”, aseguró Yosnay Medel Barrios, miembro del secretariado de la CTC en esta provincia del centro sur de Cuba.

Cienfuegos desfilará por Cuba este Primero de Mayo. / Foto: Archivo

La tradicional peregrinación estará encabezada por el sector de la Salud Pública y, de acuerdo con el dirigente obrero, “se espera “prime el colorido y el entusiasmo en cada uno de los bloques, como ya es costumbre”.

A pocas horas de la conmemoración, en el territorio prosiguen los actos de reconocimiento a trabajadores destacados, así como a entidades con favorables indicadores socioeconómicos.

Uno de esos colectivos recientemente agasajados fue la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No.12 (Ecoing-12), merecedora de la Orden Lázaro Peña de III Grado ―la única en ostentar tal condecoración en el país― y de la condición de Vanguardia Nacional.

“Para nosotros es el premio a años de labor sostenida”, dijo Alain Fuentes Caballero, director de la Ecoing-12. “El 2022 nos desafió, pero logramos indicadores positivos como el aumento del salario medio y del ingreso per cápita de nuestros obreros, traducidos en el pago de más de 15 millones de pesos por concepto de estimulación. A la fecha del Primero de Mayo ―añadió―, llegamos tras un primer trimestre de buenos resultados en los planos económico y productivo”.

Similares razones movilizan a los más 15 mil ocupados del sector educacional en Cienfuegos, quienes participarán en los desfiles y actos municipales previstos para celebrar la fiesta del proletariado.

“Asistiremos con disímiles iniciativas para mostrar las esencias del gremio; entre ellas, habrá una representación de los oficios que enseñamos en las escuelas, y nos acompañará un grupo de estudiantes”, expresó Yoandry Machado Sánchez, subdirector general de Educación en la provincia.

El Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa tendrá a su cargo el cierre del desfile por el Primero de Mayo en la ciudad de Cienfuegos, el cual constituirá otra muestra del respaldo mayoritario del pueblo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu