Icono del sitio Trabajadores

Ganó Víctor Rodríguez Campeonato Nacional de Dama Internacional

El Maestro Víctor Rodríguez, de Granma, ocupó el primer puesto en el Campeonato Nacional de Dama Internacional (100 casillas), efectuado con todo éxito en la sede de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos (ACAA), en Matanzas.

Foto: Idalberto Capó

La segunda posición fue ocupada por el MF Walter Chaviano, pero en la definición por partidas extras a diez minutos. La tercera plaza correspondió al MN José León de Matanzas, quien venció al MN Eredis Corría, de Santiago de Cuba.

Esos tres jugadores lograron su clasificación para el venidero Panamericano de la especialidad, a celebrarse en 2024, en la ciudad de San José, capital de Costa Rica.

Organizadores del evento informaron a Trabajadores que participaron representantes de ocho provincias: La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

Estuvieron presentes 20 jugadores, entre  ellos un Maestro de la Federación (MF), el Villaclareño Walter Chaviano, único que ostenta esa categoría en Cuba, otros cuatro MN y 15 Expertos Nacionales (EN). Se jugó por el sistema suizo, a nueve rondas.

Foto: Idalberto Capó

Actualmente Cuba es miembro provisional de la Federación Panamericana de Juegos de Damas (FPJD) y de la Mundial (FMJD), en espera del próximo congreso, en el que debe aprobarse el ingreso oficial.

Jugadores de la Mayor de las Antillas han incursionado en varios eventos internacionales, como la Copa del Mundo, Open de Curazao y los Panamericanos.

(Agradecemos la colaboración de Pablo Idalberto Capó Pérez)

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil