Reconocen la hermandad en Bayamo

Reconocen la hermandad en Bayamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por la constancia en el quehacer fraterno a favor del bienestar de la capital de Granma, dos de los miembros de la Brigada de Solidaridad Gino Doné Paro, procedente de Italia, fueron agasajados con la condición de Huésped Ilustre de la Ciudad de Bayamo, la más alta que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular aquí a quienes visitan la localidad con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social, además de establecer vínculos de amistad, colaboración y ayuda mutua.

 

Roberto Casella y Franco Zunino, (de izquierda a derecha) durante el recibimiento de la distinción como Huéspedes Ilustres de la Ciudad de Bayamo. Foto: Rafael Martínez Arias

A manos de Roberto Casella y Franco Zunino llegaron sendos reconocimientos por parte de Reydier Bernal Gómez, Presidente de la AMPP, ante la presencia de las autoridades políticas del territorio así como representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, quien auspicia desde 1995los intercambios de hermanamientos de la Región de la Liguria, del país europeo, con la provincia de Granma.

El secretario del órgano de gobierno local, César Reyes Mas,  dijo que entre las razones para esta decisión constan acciones de apoyo desde el punto de vista material, con insumos de primera necesidad, a fin de contrarrestar, en lo posible, los efectos del bloqueo unilateral que mantiene el gobierno de los Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas.

 

Las máximas autoridades políticas en la Ciudad del Himno agradecieron el gesto solidario por casi tres décadas de la delegación italiana. Foto: Rafael Martínez Arias

Asimismo, alegó que sufragan desde entonces proyectos de beneficio social al tiempo que han marcado una lucha permanente en el terreno político para defender la causa de este pueblo en todos sus frentes.

En el caso de Casella “…de conjunto con otros de sus respectivos círculos de amistad contribuyeron a lograr objetivos como los siguientes: la creación de puestos de trabajo para madres con niños del área agrícola urbana, donaciones de equipos de refrigeración para la conservación de medicamentos en farmacias, la reparación del Instituto Agropecuario Luis Marcano, y el mantenimiento constructivo de la Escuela Secundaria Básica Bartolomé Masó Márquez”, especificó.

Otra treintena de instituciones educacionales y sanitarias fueron favorecidas por el empeño que han puesto estos italianos por ayudara quienes habitan en el territorio suroriental de Cuba, con financiamiento propio y con el proveniente de gestos similares gracias a sus gestiones.

 

La delegación italiana permanecerá en este territorio hasta los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores. Foto: Rafael Martínez Arias

Durante el acto de entrega del reconocimiento, que se otorgó en nombre del pueblo de Bayamo, se destacó el acompañamiento en el desarrollo exitoso de las cinco ediciones de las Jornadas Cespedianas por la Solidaridad, a las que no solo le garantizaron la parte logística sino la presencia de intelectuales compatriotas que realizaron presentaciones de libros de sus autorías y enriquecieron los debates políticos entorno a la situación de la nación caribeña ante el mundo.

Desde la llegada de Casella y Zunino a estos lares se les agradece también la defensa que mantienen del sistema social cubano, lo cual los conlleva a conducirse con la voz de la verdad en cualquier tribuna internacional.

Acompañados por otros seis italianos con igual ideales y objetivos, los agasajados esperan participar en el desfile por el Primero de Mayo el venidero día 5.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu