Director de la Unesco: «Cuba es cultura, la cultura es Cuba»

Director de la Unesco: «Cuba es cultura, la cultura es Cuba»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 puntos, 6 votos)
Cargando...

Cuba es cultura, la cultura es Cuba, afirmó hoy Lazare Eloundou Assomo, director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, en la inauguración del I Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, que sesiona en La Habana hasta el 5 de mayo.

 

Foto: tomada de habanaradio.cu

En el Museo Nacional de Bellas Artes de esta capital, sede del evento, Eloundou Assomo enfatizó en la importancia de reflexionar sobre el momento actual, lo cual necesita la introspección y la innovación para pensar en los temas concernientes a la familia defensora del patrimonio.

Ante más de 30 ministros de Cultura del Grupo de los 77 más China (G77 + China), explicó que el patrimonio concierne a la gente, al ser humano, y se refirió a la necesidad de mirar al pasado para ir hacia delante, «sin olvidar de dónde venimos», acotó.

El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) definió la cultura como una ruta y llamó a ver al patrimonio como un recurso de resiliencia.

Resaltó la necesidad de ser proactivos y trabajar de conjunto ante los retos relacionados con la paz, la cohesión social y el hacer bien a la gente por el mundo.

Este martes Eloundou Assomo realizó un recorrido por el Centro Histórico de La Habana Vieja que incluyó el Museo Casa de África de La Habana, la Casa Eusebio Leal Spengler y el Convento de Santa Clara.

Como parte del programa de su visita oficial a Cuba, hasta el próximo sábado, el visitante participará en la XLI Feria Internacional de Turismo de Cuba, dedicada a la Cultura y el Patrimonio, y en la Reunión de Ministros de Cultura del G77 + China, prevista para este jueves.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu