FITCuba 2023: Acude Primer Ministro a evento de patrimonio cultural

FITCuba 2023: Acude Primer Ministro a evento de patrimonio cultural

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, asiste hoy al evento «Gestión del Patrimonio Cultural y el Turismo: identidad y compromiso» que tiene lugar en La Habana, con el propósito de intercambiar en torno al fomento sostenible de esa modalidad turística.

 

Foto: Omara García Mederos

 

A la cita, que se desarrolla en el contexto de la XLI Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2023, también acuden Lazare Eloundou Assomo, director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco; y Juan Carlos García Granda y Alpidio Alonso Grau, ministros cubanos de Turismo y Cultura, respectivamente.

Kenelma Carvajal Pérez, viceministra cubana de Cultura, expresó que el turismo patrimonial contribuye al avance de las economías locales y en particular de las comunidades.

 

Foto: Omara García Mederos

 

Explicó que en Cuba se implican todos los actores en la planificación y gestión del turismo sostenible en destinos patrimoniales y culturales, impulsando la participación activa de la comunidad local y respetando la diversidad cultural en todas sus expresiones.

 

Foto: Omara García Mederos

 

El evento de esta tarde también sirve de antesala al I Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, a desarrollarse en La Habana del 3 al 5 de mayo, con el fin de construir espacios de reflexión colectiva para encarar los desafíos que representa la gestión del patrimonio cultural en el ámbito latinoamericano y caribeño.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu