Salto por Fidel en Las Tunas (+ Fotos)

Salto por Fidel en Las Tunas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez Cruz

Este Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, de Las Tunas, una amplia representación del pueblo  rindió tributo al invicto Comandante Jefe y recordó su inconmensurable confianza en la clase obrera cubana.

Salto por Fidel y los Trabajadores, realizado por un grupo de paracaidistas de varias provincias del país  liderados por el Doctor en Ciencias Fidel Antonio Castro Smirnov, emocionó al público reunido   en la Loma de Peralejo, sitio histórico de la ciudad, en cuya elevación se yergue majestuoso el inmueble que acoge lleno de símbolo el entusiasmo popular.

Eutimio Pérez Barrera, presidente de la Federación Cubana de Paracaidismo Deportivo, rememoró que este movimiento comenzó en el 2016  y expresó su satisfacción por conmemorar en Las Tunas esta importante fecha del proletariado mundial.

Las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, y  la CTC y sus sindicatos, en la provincia y  el municipio capital, asistieron a la cita y acompañaron a los tuneros que de forma espontánea  colmaron la Plaza, y deviene prólogo de la multitudinaria concentración convocada para el venidero 5 de mayo, fecha que acogerá la pospuesta celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

A Fidel Antonio Castro Smirnov, líder de Salto por Fidel y los trabajadores, un proyecto que anda ya por su décimo cumpleaños, el Partido,  el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas  le entregaron reconocimientos y la CTC    le confirió el Sello XX Aniversario del Concepto Revolución, gestos que denotan el agradecimiento   por su contribución a la emotiva jornada.

Visiblemente emocionado, Fidel Antonio expresó: “Salto, dicha grande fue lo que dijo José Martí cuando desembarcó en Playita de Cajobabo aquella noche tormentosa el 11 de abril de 1895 y que cien años después el Comandante en Jefe, en representación de todos los cubanos, fue a rendir tributo y a desembarcar simbólicamente en la misma playita con la bandera cubana, esa que no ha sido jamás mercenaria y  que hoy surcó los cielos de Las Tunas”.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

“Y entonces, exclamó, parafraseando a Martí, la tropa fidelista del aire podemos decir: Dicha grande saltar por Fidel y los trabajadores en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González,: (…).”

Fidel Antonio afirmó “el salto por Fidel y los trabajadores más que una exhibición de habilidades deviene un acto de evocación, de recuento y de unidad, en el cual convergen el deporte, la ciencia, el arte y la cultura (…)”.

Compartir...

Un comentario en Salto por Fidel en Las Tunas (+ Fotos)

  1. Excelente, evitarte y lindo homenaje a Nuestro Comandante #FidelPorSiempre y a los trabajadores , gracias a Fidel Antonio Castro Smirnov y a sus compañeros por ese homenaje para nosotros los Trabajadores.
    #ALaPatriaManosYCorazón
    #YosoyFidel

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu