Próxima en Holguín la edición 30 de las Romerías de Mayo

Próxima en Holguín la edición 30 de las Romerías de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Desde el próximo 2 de mayo hasta el día 8 la ciudad de Holguín acogerá la edición 30 de las Romerías de Mayo, evento que llega cada año para juntar tradiciones y modernidad.

El llamado Festival Mundial de Juventudes Artísticas, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de este territorio, estará dedicado al aniversario 170 del natalicio de José Martí, al Cuarto Congreso de la AHS y al pueblo y la cultura de México.

 

Las Romerías de Mayo llegan este 2023 a sus 30 años. (Foto: Cartel promocional del evento)

 

Las Romerías, en las que participarán jóvenes de Cuba y otras regiones, mantendrán sus variados espacios en los que cada manifestación artística brilla con luz propia.

El Congreso de Pensamiento y Premio para Jóvenes Investigadores Memoria Nuestra, espacio de mayor trascendencia dentro del evento, estará dedicado también al Apóstol de Cuba y a la interculturalidad entre los pueblos de Cuba y México y tendrá su sesión inicial el miércoles 3 de mayo en el Museo La Periquera con la conferencia magistral «José Martí y el concepto de Revolución», a cargo de la Dra.C Francisca López Civeira, Premio Nacional de Historia y de Ciencias Sociales.

Para todos los gustos habrá momentos en la cita romera, en la que no faltarán espectáculos danzarios al aire libre, proyecciones cinematográficas, exposiciones de artes plásticas y conciertos con músicos del patio y de otras provincias.

Dedicado al cine de animación y al aniversario 15 de los Estudios ANIMA estará Cámara Azul, en cuyo programa se prevé el lanzamiento de convocatorias a varios festivales audiovisuales tales como Cine Andante, de Guantánamo, El Almacén de la Imagen, de Camagüey, y Por Primera Vez, de Holguín.

Asimismo tendrá un panel sobre el destacado programa televisivo holguinero A BuenTiempo, que llega a sus 20 años de visualizar la cultura holguinera.

La urbe oriental, específicamente el parque central «Calixto García» se llenará de colores y dinamismo mediante el Encuentro de Danza en Espacios Públicos, organizado por la maestra Maricel Godoy y en el que participarán las compañías holguineras CODANZA y La Campana, además de otras estructuras de baile, pertenecientes al Sistema Provincial de Casas de Cultura y a la hermana provincia de Guantánamo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu