Gracias a Cuba, por su empeño, por su honor

Gracias a Cuba, por su empeño, por su honor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Trabajadores de la Empresa Industria Electrónica Camilo Cienfuegos, en el municipio capitalino de Boyeros, recibieron este fin de semana a un nutrido grupo de amigos de Irlanda, Escocia,  Gales e Inglaterra, que en franco desafío a amenazas y coacciones llegaron a Cuba para expresar su solidaridad y repudio al bloqueo impuesto al pueblo de la Mayor de las Antillas.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Los visitantes, que decidieron festejar junto a nuestros trabajadores los actos por el Primero de Mayo, representan a 10 sindicatos diferentes, entre ellos de choferes, transporte, y del sector público, y conocieron del quehacer de esta importante entidad dedicada al ensamblaje de televisores, cajas decodificadores, cocinas de inducción, servicios de reparación y mantenimiento y otros servicios.

Los sindicalistas participan del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo, y están encabezados por Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, quien recordó muchas de las acciones desplegadas en sus naciones en apoyo a Cuba, y destacó muy significativamente las donaciones y su contribución al esfuerzo de entidades científicas de la isla durante la pandemia de la Covid-19, en especial para lograr aquí los ventiladores pulmonares negados a la salud pública cubana.

 

Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, expreso: Gracias a Cuba, por su empeño, por su honor. Foto: Heriberto González Brito

 

“Esa solidaria contribución fue producto del esfuerzo de miles de hombres y mujeres de nuestras naciones. Estamos aquí en solidaridad y decididos a continuar la lucha contra el bloqueo, en favor de la soberanía y la salida de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo y por la devolución de la Bahía de Guantánamo a honorable y orgulloso pueblo de la isla caribeña.  Gracias a Cuba, por su empeño, por su honor”, dijo.

Varios de los sindicalistas del Reino Unido se interesaron por la calidad y precios de los productos aquí fabricados en comparación con los importados, por la forma de obtener la materia prima y por las garantías salariales de los trabajadores de la empresa.

 

Varios de los sindicalistas visitantes expresaron su interés en distintos aspectos del quehacer de la Empresa Industria Electrónica Camilo Cienfuegos, del municipio capitalino de Boyeros. Foto: Heriberto González Brito

 

Edel Gómez Gómez, director general de la Empresa, informó que a pesar de haberse detenido todas las importaciones, esa entidad logró en 2022 ventas por encima de los 300 millones de pesos.

“Sin duda, tuvimos problemas, pero siempre tratamos de encontrar nuevos derroteros para nuestra labor”, refirió.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Yaquelín Baños Torres, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria, en la apertura del cálido encuentro significó la pesada carga que representa el bloqueo para el pueblo de Cuba, específicamente la referida al sector industrial de la isla caribeña.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu