Sindicalistas del mundo patentizan en La Habana solidaridad con la Revolución Cubana

Sindicalistas del mundo patentizan en La Habana solidaridad con la Revolución Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La solidaridad militante con la Revolución Cubana, y el reclamo del cese del injusto bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos, fue patentizado este sábado en La Habana por sindicalistas del mundo invitados a Cuba por las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores.

Foto: Maya Cuba

En la Empresa de Mensajería de Cambio Internacional, del Grupo Empresarial Correos de Cuba, como parte del Encuentro Internacional con Cuba y el Antimperialismo, se efectuó un intercambio con trabajadores del lugar y sindicalistas de España, Portugal, Brasil, Colombia, República Árabe Saharaui Democrática, México y Estados Unidos.

La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín; el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP y Erlin Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Comunicaciones, la Informática y la Electrónica presidieron la tribuna abierta donde sindicalistas foráneos y trabajadores alzaron sus voces de condena al injusto bloqueo que por más de 60 años mantiene el gobierno norteamericano contra la mayor de las Antillas.

Julio Antonio Quial Sotolongo, director general de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, les dio la bienvenida a los invitados extranjeros y les actualizó de la misión principal de la entidad, que es brindar los servicios logísticos de paquetería a la población cubana con la mayor calidad.

Enrique Argüello González, sindicalista de México radicado en California, Estados Unidos y representante de los Sindicatos de la Construcción dijo: «vengo en solidaridad con Cuba exigiendo el fin del bloqueo. Más de 2 millones y medio de Trabajadores sindicalizados en California estamos enviando un documento al Senado de los Estados Unidos y al Congreso y decirles que no queremos más bloqueo».

Los sindicalistas realizaron un recorrido por la planta de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, colectivo Vanguardia Nacional, donde pudieron apreciar el procesamiento de la paquetería internacional.

En la ocasión el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Comunicación, la Informática y la Electrónica entregó a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional el certificado de Colectivo Destacado Nacional.

Encuentros similares se desarrollan en 14 lugares  de las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa, con los sindicalistas extranjeros invitados  al Encuentro  de Solidaridad con Cuba y el Antimperialismo iniciado este sábado en la capital cubana y que concluirá el venidero 2 de Mayo.

 

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu