Icono del sitio Trabajadores

Portuarios santiagueros primeros este Primero

El colectivo de la rada de Santiago de Cuba, Guillermón Moncada, perteneciente a la Empresa de Servicios Portuario del Oriente, encabezará el bloque del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTP) en el desfile por el Día del Proletariado Mundial.

Los “guillermones” siempre dispuestos al Sí por Cuba y una vez más lo demostrarán en el desfile. Foto: Betty Beatón Ruiz

Según comentó a Trabajadores Mario Sierra Osoria, director adjunto de la entidad, tan alto honor tiene como base los resultados alcanzado por los “guillermones” durante 2022, y en estos primeros meses del presente año, los cuales le avalan la condición de mejor puerto de Cuba.

Los más de 600 trabajadores de uno de los más importantes puertos del país sobresalen tanto por el desempeño productivo como sindical y entre otros méritos acumulan reconocimientos del Ministerio de Economía y Planificación por la gestión contable-financiera, del SNTP por la agilidad en las operaciones de descarga de buques y la entrega de mercancías al sistema de Comercio Interior, así como por las donaciones voluntarias de sangre, entre otros.

Banderas cubanas y del 26 de Julio, pancartas con lemas y consignas alegóricos a la fecha, gigantografías con imágenes de los principales líderes de la Revolución, acompañarán a los portuarios santiagueros en la marcha de próximo lunes.

Animados por la convocatoria hecha por la CTC de ponerle manos y corazón a la patria los hombres y mujeres de “Guillermón Moncada” han “pactado” además llegar a la plaza Antonio Maceo ataviados con los colores que identifican nuestra bandera: blanco, rojo y azul, y mostrar en el desfile toda la pasión que día a día ponen a sus labores.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil