Amigos de Cuba en Gambia destacan resistencia frente al bloqueo

Amigos de Cuba en Gambia destacan resistencia frente al bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Asociación de Amistad Gambia-Cuba transmitió este sábado 29 de abril un mensaje de felicitación al pueblo de la isla caribeña por su resistencia frente al prolongado bloqueo de EE. UU., y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez por su reciente reelección como presidente de la República.

Joseph Modou Peh Grant, presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba
Joseph Modou Peh Grant, presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba

 

El texto, en ocasión del Primero de Mayo, condena el arreciado cerco económico, comercial y financiero que le impone Washington a la mayor de Las Antillas, al que califica de criminal e inhumano.

Suscrita por Joseph Modou Peh Grant, presidente de esa asociación solidaria de esta nación del occidente africano, la misiva congratula a Díaz-Canel por haber sido ratificado al frente de su país, y resalta que la reelección  significa la aprobación de los electores a la forma en que el Jefe de Estado manejó y dirigió los asuntos durante su primer mandato.

El documento subraya además que “nuestra oración es que el hermano pueblo cubano permanezca unido, y continúe su lucha hasta derrotar a los enemigos del progreso”. Reconoce que, aunque estamos en un mundo económicamente difícil debido a la compleja situación internacional, juntos podemos avanzar hacia la victoria.

El mensaje concluye con vivas a la Revolución cubana, y a la histórica amistad y hermandad entre la isla antillana y Gambia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu