Exponen en Sancti Spíritus valiosos aportes al proceso docente educativo

Exponen en Sancti Spíritus valiosos aportes al proceso docente educativo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

La exposición física y teórica de medios de enseñanza y el intercambio de valiosas experiencias pedagógicas expuestas durante la Expo-ANIR Soluciones Cuba del sector educacional y la actividad deportiva en Sancti Spíritus, trascendieron como fortalezas del quehacer científico en función de garantizar la calidad del proceso docente educativo en el territorio.

 

La Expo-ANIR, concentrada en esta ocasión en el sector de la Educación y el Inder, sacó a la luz los aportes de esos sectores a la sociedad. (Foto: Ada González Curbelo)

 

Lo hermoso y lo útil se conjugaron en las creaciones de los educadores espirituanos exhibidas durante el evento, convocado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia y el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la antesala de la celebración del Primero de Mayo.

Un centenar de ponencias, presentadas durante la jornada en los salones de la escuela Protesta de Jarao de la ciudad del Yayabo, evidenciaron los aportes de la ciencia, la investigación, la tecnología y la innovación a la labor pedagógica en la geografía espirituana.

Lidier Águila Machado, presidente de la ANIR en el país, exhortó a la generalización de valiosas propuestas que ofrecen una solución viable, inmediata y económica a las diferentes problemáticas presentes en la Cuba de estos tiempos.

 

Durante la jornada se expusieron valiosas experiencias de los pedagogos espirituanos. (Foto: Ada González Curbelo)

 

La Expo-ANIR, concentrada en esta ocasión en el sector de la Educación y el Inder, antecede la segunda edición de Soluciones Cuba en Sancti Spíritus prevista para el mes de mayo.

En ese contexto, al que asistió Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, 61 docentes del municipio cabecera recibieron el título que los acredita con las categorías docentes de Especialista o Especialista Principal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu