El hombre en el centro de atención

El hombre en el centro de atención

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La convicción de que el hombre es el capital más valioso que poseen y, por tanto, es vital el control y supervisión de cada acción que se haga para garantizar la Seguridad y Salud en el Trabajo, fue ratificada durante la reunión de análisis de los resultados alcanzados por la Empresa Eléctrica de La Habana (EELH) durante el primer trimestre el presente año.

 

Varios colectivos de la Empresa Eléctrica de La Habana fueron reconocidos por su labor. Foto: María de las Nieves Galá

 

Mario Castillo Salas, director general de dicha entidad, subrayó que el propósito evitar cualquier accidente y para ello es preciso mantener la disciplina, y cumplir los procedimientos establecidos.

En ese sentido, el técnico en Seguridad y Salud, Manuel Vilela, se refirió a la necesidad de lograr el completamiento de los medios de protección, en particular las botas para linieros.

Otro de los objetivos evaluados en este encuentro fue la eficiencia de la empresa en todos los indicadores. Acerca de este tema se abordaron las pérdidas eléctricas, y en la actualidad el municipio con mayor incidencia es Marianao con 21,11 %.

En aras de contrarrestar las ilegalidades, se efectuaron un grupo de acciones de control, que incluyeron la aplicación de mil 708 multas por el Decreto Ley 260, recuperándose por ese concepto 9.3 GWh, igualmente se eliminaron 121 empates directos, entre otros.

Al referirse a las proyecciones para el segundo trimestre del presente año, la directora comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana, Leisy Hernández González, dijo que en relación con las pérdidas eléctricas es preciso seguir identificando clientes que están sin facturar, así como reubicar la medición eléctrica, directa e indirecta, donde más energía se pierda.

El control interno también estuvo entre los asuntos abordados por los participantes, y se proyectaron por continuar implementando las auditorias integrales a las oficinas comerciales, realizar ejercicios cruzados entre unidades para verificar el cumplimiento y actualización del inventario de riesgos y el plan de prevención, entre otras acciones.

Yamilé Bongo, funcionaria del Partido en La Habana reconoció la labor desarrollada por la entidad en el primer trimestre del año y los convocó a celebrar con entusiasmo el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Durante el encuentro, fueron reconocidas las Unidades Empresariales de Base de los municipios Cotorro y San Miguel del Padrón, entre otras.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu