La Unidad Estatal de Tráfico Las Tunas en la vanguardia del sector

La Unidad Estatal de Tráfico Las Tunas en la vanguardia del sector

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los trabajadores de la Unidad Estatal de Tráfico de Las Tunas enfrentaron las complejidades del año 2022 y desde la cotidianidad fueron edificando las bases sobre las que levantan la bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de Transporte y Puertos (Snttp).

 

Entregan certificado que acredita la condición de Vanguardia Nacional a la Unidad de Tráfico Las Tunas (UET). (Foto: Jorge Pérez Cruz)

 

Obtienen el alto estímulo otra vez, “pues ya  escalaron a ese peldaño de la emulación por el desempeño en el 2021, única de su tipo en el país que lo alcanza”, confirma Yanislei Soto Medina, secretaria general del Buró Provincial de esa organización sindical.

Y es que, como remarca  Reynaldo Reyes Silva, director de la entidad y delegado del Transporte en este territorio oriental, “las múltiples carencias nos imponen ser cada vez más eficientes para sortear los obstáculos que suponen limitaciones con el combustible, falta de neumáticos, baterías y otros insumos que obligan a velar por el uso racional de los medios disponibles”.

Porque la misión es sí misma es muy delicada, pues se trata de garantizar el control estricto en  la expedición, coordinación y entrega de las cargas  y eso reclama velar por el cumplimiento de todos los procedimientos   diseñados para que lleguen a sus destinos   en el tiempo previsto,  completas y en buen estado, sostiene Reyes Silva.

Con la experiencia de unos 15 años conduciendo los destinos del colectivo y otros tantos en responsabilidades profesionales frente al sindicato del sector, Reyes Silva pondera la entrega, responsabilidad y sentido de pertenencia de los trabajadores como la clave del éxito en una etapa, en la que el coeficiente de disposición técnica del parque automotor   para el trasiego de mercancías y de pasajeros no rebasa el 40 por ciento.

“Sin embargo, dice, ese escenario suma también problemas subjetivos; y, nos reta a una mejor planificación, organización de los tráficos, cumplimientos de los horarios e itinerarios, y a mejorar la presencia y actuación de los inspectores populares y controladores de piqueras.”

Esos son aspectos considerados como  potencialidades inexplotadas y en los que siguen trabajando para acrecentar la eficiencia y la eficacia de una gestión estrechamente vinculada con el desarrollo económico y social  de la provincia y el país.

Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretario Provincial de la CTC, reseñó como otros logros la estabilidad de la labor sindical y la entusiasta participación de los trabajadores en tareas de apoyo a la producción de alimentos,  de aseguramiento a la celebración de fechas históricas y al mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo, “lo que denota el desempeño integral del colectivo”, significó.

En la ceremonia de   reconocimiento, la joven Yailín Hechavarría  Montaque, subdirectora de  Carga y Control,  habló en nombre de sus coetáneos, que son mayoría en el centro, “nuestro compromiso, destacó, es seguir luchando por mantener y superar los resultados alcanzados como contribución al desarrollo económico y a la consolidación de nuestro Socialismo”.

El certificado acreditativo lo entregaron Yadira Romero Peña y Odalis Batista Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido y secretaria general de la CTC en Las Tunas, respectivamente.

También fueron agasajados trabajadores y dirigentes sindicales con sobresaliente quehacer en esa etapa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu