Cuba resalta su compromiso con la integración regional

Cuba resalta su compromiso con la integración regional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy que la firma de la Declaración de Acapulco evidencia el compromiso de su país con la genuina integración regional en beneficio de los pueblos de la región.

 

Foto: tomada de PL

A través de Twitter, el jefe de la diplomacia de la isla manifestó que la histórica rubrica del documento por Cuba, México y Colombia permitirá la creación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Dispositivos Médicos de América Latina y el Caribe.

Los tres países firmaron la víspera en Acapulco, México, el texto que recoge detalles y compromisos de una iniciativa común para la creación de la agencia de medicamentos en la región que permitirá la autosuficiencia sanitaria y el acceso a dispositivos médicos.

Además, posibilitará compartir investigaciones en el sector y la transformación de las oficinas que contribuirán a la autosuficiencia y soberanía farmacológicas entre los países.

Expertos califican la iniciativa como un hito porque la región no tiene una infraestructura para la producción de vacunas y otros fármacos, tampoco posee autorización para el uso de emergencia de medicamentos.

“Con la declaración de Acapulco resaltamos el interés y la necesidad de reconstruir nuestro tejido social como pueblos hermanos para garantizar los derechos a la salud”, expresó el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu