China siempre apoyará al pueblo cubano

China siempre apoyará al pueblo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

“China siempre apoyará al pueblo cubano”, fueron palabras del presidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Embajador Lin Songtian, durante este miércoles 26 en la Universidad de La Habana.

 

Foto: Georgina Camacho

 

El distinguido visitante, al frente de su delegación, sostuvo un encuentro con estudiantes, profesores de la Institución y amigos. Lo acompañaron el héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Marta Moreno Cruz, vicerrectora de la Universidad.

En su intervención mostró respeto por el pueblo y el Gobierno cubano que como expresó, “no temen al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos”. Señaló que China está dispuesta a cooperar para vencer las dificultades por las que atraviesa el país, mejorar la vida de su población, y con ese objetivo explorar la posibilidad de cooperación con los gobiernos locales. “Tenemos que aprovechar nuestras ventajas de desarrollo para promover la economía”.

Expresó que China y Cuba siempre se han entendido y han sido ejemplo de Cooperación Sur-Sur. “Los dos están trabajando para profundizar intercambios beneficiosos. Son países socialistas bajo la dirección del Partido Comunista, ambos han escogido la vía del socialismo acorde a sus condiciones nacionales, defienden la paz, la justicia, y son víctimas de la política de poder de los Estados Unidos.

“China y Cuba son buenos amigos, compañeros y hermanos, estamos dispuestos a compartir desinteresadamente la experiencia de desarrollo de acuerdo a las necesidades de Cuba, ayudarla a mejorar el entorno empresarial a fin de realizar una cooperación mutuamente beneficiosa”, puntualizó.

En parte de su intervención se refirió a que la pobreza no es socialismo, y que el socialismo, como el capitalismo, puede tener también economía de mercado mientras desarrolle fuerzas productivas que contribuyan a la construcción del socialismo, que tiene como objetivo garantizar a todo el pueblo el fruto del crecimiento económico.

Desde que está al frente de la Asociación, comentó que “este es su primer viaje a América Latina, y Cuba es la primera escala dando cumplimiento a una invitación del ICAP. También agradeció a este organismo, a la Asociación de Amistad Cuba-China y a la Universidad por la preparación del encuentro.

Entre otros, la delegación visitó la Zona Especial de Desarrollo Mariel, el Centro Fidel Castro Ruz, la Habana Vieja, y sostuvo reuniones con autoridades gubernamentales.

La apertura económica de China ha sido fundamental para su adelanto y prosperidad. Se ha convertido en un país con grandes manufacturas, reservas de divisas y exportaciones. China ha logrado un rápido desarrollo económico y estabilidad social. Su camino de progreso es propio, diferente al de los países occidentales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu