Recibe hospital cubano donativo de equipamiento de Estados Unidos

Recibe hospital cubano donativo de equipamiento de Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El capitalino Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras recibió hoy una donación del Roswell Park Comprenhensive Cancer Center, de los Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Foto: tomada de ACN

Un broncoscopio y sus accesorios componen el donativo, que se realizó en el ámbito de la colaboración con los hospitales cubanos en temas referidos al tratamiento del cáncer y la conducción de ensayos clínicos, refirió el Minsap en nota publicada en su sitio oficial.

Según el texto, el broncoscopio será empleado en el país como parte de los ensayos clínicos con la vacuna cubana contra el cáncer del pulmón CIMAVax-EGF, luego de que varios médicos del Roswell Park ofrezcan durante esta semana un entrenamiento sobre su uso.

Los médicos estadounidenses realizarán reuniones técnicas en los hospitales Hermanos Ameijeiras y el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, con los especialistas y las direcciones de estos centros, agregó el organismo.

El Roswell Park Comprehensive Cancer Center, ubicado en Nueva York y fundado en 1898, fue el primero en los Estados Unidos en centrarse específicamente en la investigación del cáncer.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Recibe hospital cubano donativo de equipamiento de Estados Unidos

  1. VALEN LOS DONATIVOS PERO HAY QUE ABRIRSE MÁS AL MUNDO, OFRECER MÁS COBERTURAS A NUESTROS PROFESIONALES DE LA SALUD, DESCENTRALIZAR UN POCO LAS COSAS, A LA SALUD PÚBLICA CUBANA CON TANTOS LOGROS, GRATUITA PARA EL PUEBLO, LE FALTAN MUCHAS COSAS BÁSICAS, LOS HOSPITALES EN PROVINCIAS CON CARENCIAS DE TODO TIPO Y ATRAZOS, ESCASES, Y LO PEOR QUE SIEMPRE HA GOLPEADO, LA MALA ATENCIÓN AL PERSONAL, EL PÉSIMO SALARIO AL PROFESIONAL DE LA SALUD, EL CUAL POR MUY PATRIOTA Y HUMANO QUE PUEDA SER, SUFRE Y NO PUEDE VIVIR CON EL DECORO QUE MERECE, ESTUDIA, SE ESFUERZA Y SACRIFICA POR AÑOS EN FUNCIÓN DE LA SALUD DE LOS DEMÁS, SIN COBRARLE A NADIE Y SUFRE DE CARENCIAS Y NECESIDADES TANTO O MÁS QUE TODA LA POBLACIÓN, ASÍ NO SE LOGRARÁ MÁS, NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE..MÉDICOS Y ENFERMERAS, SIN CASA O CON VIVIENDA EN MAL ESTADO, SIN ESPERANZAS, SIN ROPA Y ZAPATOS ACORDÉ, SIN UN RELOJ, SIN TELÉFONO, SIN MEDIO DE TRANSPORTE, SIN DINERO PORQUE NO LE ALCANZA COMO ESTÁ LA VIDA ETC ETC… HORRIBLE, ESE ES EL SOCIALISMO Y LA SOCIEDAD IDEAL Y JUSTA??… ESTAMOS PERDIDOS..

  2. Muy buen donativo, mucha falta que hace broncoscopios y equipos de espirometrias para el desarrollo de la Neumología en todas las provincias del país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu