Líderes parlamentarios internacionales felicitan a Esteban Lazo por su reelección como Presidente de la Asamblea Nacional

Líderes parlamentarios internacionales felicitan a Esteban Lazo por su reelección como Presidente de la Asamblea Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por: Enrique Moreno Gimeranez

Titulares de órganos legislativos a nivel mundial transmiten sus mensajes de felicitación al miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, tras su reelección el pasado 19 de abril en la Sesión Constitutiva de la X Legislatura del Parlamento cubano.

 

Foto: Tony Hernández Mena 

 

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, trasladó en una fraternal misiva las congratulaciones en nombre de la Cámara Alta del Parlamento de la nación euroasiática y en el suyo propio.

 

Foto: Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia

 

«Gracias al servicio desinteresado de muchos años al pueblo, sabiduría política y gran experiencia de vida; usted, con todo derecho, ha ganado el respeto y prestigio incuestionable, no solo en su país, sino también más allá de las fronteras cubanas. Su profesionalismo, responsable postura cívica y abnegación continuarán apoyando la resolución de las importantes tareas políticas y socioeconómicas en bien de la República de Cuba», señaló en su mensaje.

Valentina Matvienko reconoció el trabajo fructífero de Esteban Lazo durante años como una contribución invaluable al fortalecimiento del diálogo entre los legisladores de Rusia y Cuba, y a la realización de significativos proyectos e iniciativas bilaterales. Además, destacó con satisfacción que «las relaciones ruso-cubanas, que cuentan con una larga historia, siguen siendo amistosas y de confianza, basándose en los principios de respeto y cooperación mutuamente beneficiosa».

Por su parte, ZhaoLeji, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, tras expresar sus cálidas felicitaciones en carta enviada a su homólogo cubano, subrayó que la amistad entre la hermana nación asiática y nuestro país sobresale por el vencimiento a tribulaciones, la honestidad, la lealtad y la fraternidad.

«En los últimos años, las asambleas nacionales de ambos países han mantenido estrechacooperación e intercambio, jugando un rol importante para la profundización de las relaciones interpartidistas y binacionales», apuntó.

A su vez, ZhaoLeji ratificó la disposición de sostener estrechos contactos de trabajo en aras de implementar los importantes consensos alcanzados entre sus respectivos mandatarios, promover los intercambios en diferentes niveles, y ampliar y profundizar la cooperación.

También, el Dr. Eduardo Porras Cortés, titular de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, expresó sus fraternas congratulaciones a Esteban Lazo; al tiempo que ponderó su «vocación como un educador y ejemplo en el arte de vincularse y escuchar al pueblo, con gran agudeza política y sentido común, fiel a los principios que distinguen a un cuadro revolucionario por su indiscutible vocación de servir a la Patria».

Manifestó su convicción de que esta Legislatura tendrá desafíos y retos, pero que los diputados sabrán hacerle frente con nuevas ideas para desarrollar en el país un Socialismo próspero y sostenible.

(Tomado de parlamentocubano.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu