Canciller de Cuba recibió a líder de asociación solidaria de China

Canciller de Cuba recibió a líder de asociación solidaria de China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió hoy al presidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (Aapche), Lin Songtian.

 

Foto: tomada de PL

 

En el encuentro se constató la voluntad común de implementar importantes consensos alcanzados por los máximos dirigentes de ambas naciones para seguir profundizando la entrañable amistad que los une, detalló Rodríguez en su cuenta en Twitter.

La nación caribeña entregó, en noviembre del 2022, la Orden de la Solidaridad a la Aapche en reconocimiento a décadas de intercambios que contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

 


Con la distinción se reiteró la convicción cubana de mantener en alta prioridad la preservación de la amistad y la solidaridad como componente esencial de los vínculos entre ambos partidos, pueblos y Gobiernos.

La Aapche se convirtió en la primera institución del gigante asiático en recibir la alta condecoración, pues antes solo la merecieron distintas personalidades del país.

Además, la organización se reconoce por su apoyo en la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos; sus donativos para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y el respaldo ante el incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas y tras el impacto del huracán Ian.

Igualmente, es partícipe de que Cuba y China sean un referente de cooperación, mantengan una comunicación estratégica más fortalecida y extiendan la cooperación con sustento en los valores y principios del sistema socialista.

(Tomado de Prensa Latina)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu