Analizan CDR estrategias para funcionamiento de la organización

Analizan CDR estrategias para funcionamiento de la organización

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La marcha del proceso asambleario previo al X Congreso de la organización, el fortalecimiento de las estructuras de base y el completamiento de las políticas de cuadros en los territorios centraron el VII Pleno de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) desarrollado hoy en La Habana.

 

Foto: @cdr_cuba

Al espacio asistieron Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a la Unión de Jóvenes Comunistas, Organizaciones de Masas, Órganos del Estado y el Sector Jurídico, y autoridades Cederistas y coordinadores provinciales.

Sobre los encuentros en las comunidades y zonas con antelación al importante evento que sesionara en el próximo mes de septiembre, durante la reunión se conoció que, a pesar de las acciones de preparación y seguimiento, existen en estos momentos atrasos en el cumplimiento de los cronogramas aprobados.

De acuerdo con el informe presentado a la plenaria, de las 137 mil 855 asambleas previstas a nivel de CDR se han realizado 87 mil 213, cantidad que representa el 63,3 porciento (%), y en las estructuras zonales de 17 mil 399 han concluido 9 mil 227, para el 53 % del total.

En ese renglón, nueve provincias del país se encuentran entre las de mayor atraso por situarse por debajo de la media nacional mientras 23 municipios no alcanzan el 25% de realización de las asambleas zonales y otros 30, por contraposición, informan haber culminado el proceso.

Se repasó también la situación de 69 municipios con sus secretariados incompletos, tema al cual se le ha otorgado mayor prioridad aunque esto no ha impedido que en algunas ese factor imposibilite la celebración de las actividades asociadas al cónclave.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, evaluó los avances en cuanto a la revitalización y fortalecimiento de la organización cederista, sentido en el cual reconoció que resta aún mucho por hacer a tono con la responsabilidad de salvaguardar la obra de la Revolución.

El Héroe de la República de Cuba enfatizó que ocupar un puesto de dirección en la organización conlleva un compromiso y voluntad el cual no se puede confundir con un mero medio para ganar el sustento, razón que dificulta el completamiento de las plantillas y que queden 349 plazas vacantes por ocupar en toda la nación.

Como prioridades de trabajo, Hernández Nordelo indicó el llamado a implicar a los jóvenes a la vida orgánica de los comités y profundizar su papel protagónico en las comunidades.

En la ocasión se reconoció la labor de cuadros de prolongada y contrastada trayectoria y de tres provincias destacadas por sus resultados en las tareas encomendadas (Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo) además del Vanguardia Nacional que recayó en la provincia de Granma.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Analizan CDR estrategias para funcionamiento de la organización

  1. Con todo el respeto del mundo , con todo el dolor del mundo y con toda la pena del mundo , de que CDR estamos ablando , de que País son esos CDR , o de que planeta . ¿ Porque nos gusta soñar tanto , hasta cuándo ? Realmente yo que soy cederista , quisiera que alguien me esplicara cuál es la función de los CDR en Cuba en estos momentos que no sea la de recojer las finanzas mes tras mes , para eso sí son el 1 . Revisemos contra , hasta cuándo tanta politiquería barata , si los CDR funcionarán como antes , no hubiesen tantos robos en las viviendas , no hay guardia cederista , no hay emulación entre CDR , dónde están los CDR

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu