Amplían Cuba y China cooperación entre formaciones políticas

Amplían Cuba y China cooperación entre formaciones políticas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Cuba y China consolidan este martes la cooperación entre organizaciones partidistas y juveniles, con la firma de dos acuerdos de una extensión de cinco años cada uno, en el ámbito de la visita una delegación de la isla al gigante asiático.

Foto: ACN

Uno de los convenios es un memorando de entendimiento suscrito por Gong Weibin, vicerrector de la Escuela Central del Partido Comunista de China (PCCh), y Rosario Penton, rectora de la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba (PCC) Ñico López.

Uno de sus objetivos es contribuir al mejoramiento de la capacitación y superación de cuadros y dirigentes de ambas formaciones, así como impulsar y perfeccionar las investigaciones teóricas ante los nuevos desafíos y tareas de cada país.

Agrega PL que otro propósito del acuerdo es profundizar la amistad, el diálogo, la cooperación, la comunicación, el aprendizaje recíproco y la confianza política, intercambiar experiencias en el plano docente y, en especial, en la elaboración de los programas de estudios para su mejor aprovechamiento en la práctica.

Gong y Penton coincidieron en que la firma del memorando de entendimiento marca un momento de impulso a las interacciones entre las dos academias, y subrayaron su importancia para la consolidación de los vínculos del PCCh y el PCC, pero también en el plano gubernamental.

En tanto, el primer secretario de la Liga de la Juventud Comunista de China, He Junke; y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista de Cuba, Aylin Álvarez, rubricaron un acuerdo de cooperación que busca fortalecer los nexos mediante actividades de interés mutuo y el trabajo conjunto en diversas temáticas.

La promoción, mediante el desarrollo de proyectos, de la educación política-ideológica de las nuevas generaciones, la investigación científica y los contactos en terrenos como la cultura, y el deporte, son otros aspectos contemplados en el documento.

Indica además que las partes promoverán el intercambio y vínculos de trabajo entre la Casa Editora Abril y el periódico Juventud Rebelde, ambos de Cuba; con la Asociación de Prensa Joven de China para articular mejorar las estrategias de los medios dirigidos al público infanto-juvenil.

Según el reporte de PL, tanto He como Álvarez auguraron resultados positivos con la implementación del pacto, pues debe contribuir a acercar los jóvenes a la realidad de cada nación.

Los dos acuerdos, de efecto inmediato, se suscribieron tras la celebración este martes en Beijing del quinto Seminario Teórico entre los partidos comunistas de China y Cuba.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu