Un Primero de Mayo por la soberanía

Un Primero de Mayo por la soberanía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Es el Primero de Mayo una fecha que trasciende cada año en Cuba por la importancia que reviste. Para el trabajador saberse poseedor de todos los derechos laborales, sin distinción de raza, sexo, orientación sexual o credo es una condición de gran valía que pocas naciones en el mundo ostentan.

 

 

Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria de la CTC en Granma. Foto: CNC TV Granma

 

En la provincia de Granma, en particular, se adicionan cada vez más incentivos ajustados al contexto del país y sus nuevos desafíos.

Acerca de este y otros asuntos hizo precisiones a la prensa Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en este histórico territorio, quien en su intervención prefirió comenzar por las motivaciones de los afiliados.

“Son múltiples y creo que la unidad de todos es lo primordial en ese sentido, así como la disciplina, la dignidad y el compromiso. También cuenta el respaldo a la democracia con el voto unido en los pasados sufragios generales para elegir a los diputados que recientemente constituyeron la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes a su vez ratificaron a la máxima dirección del país”.

En cuanto a las actividades que se celebran por estos días puntualizó:

“Se realizarán en la provincia 63 desfiles o actos de barrios, es decir  que en cada comunidad van a festejar el Día del Proletariado Mundial. Esa es la razón por la que decimos que en Granma hemos estado de Primero de Mayo.

“Se han desarrollado además trabajos voluntarios, donaciones de sangre, festivales de carteles con una amplia participación, juegos deportivos, homenajes a los colectivos distinguidos y los que resultaron Vanguardias Nacionales, entre otras muchas acciones.

“Los afiliados, oportunamente, han formalizado también propuestas para, con sus propios recursos, poder avanzar en las diferentes producciones y servicios”.

En otro momento la dirigente obrera convocó a todos los trabajadores y sus familiares a participar en el desfile del venidero primero de mayo, y a hacerlo como en años anteriores, con mucho orgullo y colorido como muestra de la soberanía y libre determinación que caracteriza a los cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu