Icono del sitio Trabajadores

Organiza la Federación Internacional de la Construcción y la Madera V Conferencia Regional

La Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) organiza la V Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, la que se efectuará en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, en el próximo mes de junio.

La bella ciudad de Bogotá acogerá a los delegados e invitados a la V Conferencia Regional de la ICM. / Foto: Cepal.

De acuerdo con el cronograma de preparación, facilitado a Trabajadores de manera espacial por Nilton Freitas, representante para esta zona geográfica del planeta, en el actual mes han efectuado reuniones de los grupos y países estatutarios: Zona Andina, Cono Sur, Brasil, América Central y el Caribe y se han presentado las propuestas de resoluciones y las enmiendas al Reglamento Regional de la ICM.

En el mes de mayo se realizarán las asambleas de información a los delegados e invitados.

El programa del evento contempla reuniones sobre la participación de las mujeres y jóvenes y una relacionada con la Red Amazónica, así como conferencias temáticas. También serán abordados otros aspectos de interés.

La ICM ha mantenido a través del tiempo estrechos lazos solidarios, de amistad y colaboración con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC).

Aseguró Nilton Freitas que se espera la participación de una representación del SNTC en la V Conferencia Regional.

Esa Federación  agrupa a 351 sindicatos que representan a alrededor de 12 millones de miembros en 117 países. La sede central se encuentra en Ginebra, Suiza, y tiene oficinas regionales y de proyectos en Panamá, Malasia, Sudáfrica, India, Burkina Faso, Kenia y Brasil.

La misión de la ICM consiste en promocionar el desarrollo de sindicatos en las industrias de la construcción y la madera en el mundo, promocionar y reforzar los derechos de los trabajadores en el contexto del desarrollo sostenible.

Compartir...
Salir de la versión móvil