Los primeros el Primero

Los primeros el Primero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los afiliados al Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas conformarán el bloque inicial, de los 16 en que desfilarán los pinareños por la avenida José Martí el venidero Primero de Mayo; como cada año se insta a los diferentes colectivos a mostrar sus iniciativas y capacidad creadora.

En reconocimiento a la labor desplegada por los trabajadores del sector eléctrico en la recuperación tras el paso de Ian, será el Sindicato de Energía y Minas el que encabece el desfile el Primero de Mayo en Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández

La concentración fue convocada para las 7 y 30 de la mañana y junto a la máxima dirección de la provincia estará una representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) quienes iniciarán la marcha.

Los jóvenes cerrarán el desfile en un grupo al que se integrarán todos los sectores de la sociedad.
Rubén LLoga Sixto, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Pinar del Río, señaló que, además, de las motivaciones históricas y tradicionales para festejar este Primero de Mayo, para los pinareños es la oportunidad de como pueblo, concentrados en un solo lugar, reconocer la entrega, valentía y heroicidad de las jornadas de recuperación.

Todavía queda mucho por hacer porque hay 70 mil familias damnificadas pendientes de solución a los daños que recibieron sus viviendas, pero el 30 por ciento ya tuvieron solución y es poniéndole a la Patria, manos y corazón que se lograrán resarcir esas pérdidas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu