Comienza el programa del Premio Casa 2023

Comienza el programa del Premio Casa 2023

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Este es el Premio más significativo de Casa de las Américas, uno de los más importantes galardones del panorama latinomaericano. El programa de su edición 63 comenzó este lunes, en la sede de la institución, con la constitución del jurado y las palabras de apertura del poeta venezolano Gustavo Pereira.

Casi 500 obras están en competencia. La cita en Casa continuará hasta el próximo 28 de abril, día en que se celebra el aniversario 64 de esta institución emblemática de la cultura en el continente.

Para el martes están previstos en la sala Manuel Galich, los conversatorios con los escritores Telma Luzzani (Argentina), Cristian Valencia (Colombia) y Ricardo Riverón (Cuba).

También se presentará el libro En prensa (1955-1976), del escritor, periodista y profesor argentino Haroldo Conti, una de las figuras más destacadas de la llamada generación del sesenta.

Saldrán a la luz el poemario La excepcional belleza del verano, de Luis Lorente (Cuba), ganador del Premio Literario Casa de las Américas en 2022. Y en horas de la tarde se entregará el Premio de poesía José Lezama Lima a la obra Diario de las revelaciones, de Gustavo Pereira, quien leerá algunos de sus textos.

El Premio Casa sigue siendo la principal convocatoria de una institución que honra la creación latinoamericana y que ha dejado una estela extraordinaria en la promoción de lo mejor de las letras y las artes de una familia de pueblos que han hecho extraordinarios aportes al acervo universal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu