Triunfos de la Universal en Matanzas

Triunfos de la Universal en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

“Cada vez es más difícil conseguirlo, pero para nosotros es un alto honor  volver a estar entre los ganadores de la  emulación en el país y tenemos el compromiso de superar los resultados en el  2023 para volver a triunfar”, aseguró Fredesvinda López González, directora general de la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales.

 

Por segundo año resultó Vanguardia Nacional la Universal de Matanzas. (Foto: Noryis)

 

Conocida como la Universal, el colectivo es uno de los tres merecedores de la categoría superior de Vanguardia Nacional en el Sindicato Provincial de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SPTCGS), condición también obtenida por la unidad empresarial de base El Palacio y por la Mipyme Kfe Xpress.

“Los saldos solo son posibles  si se cuenta con un equipo de trabajo unido, y los empleados lo siguen”, razonó López González, muy satisfecha con el Decreto 53, sobre el perfeccionamiento del sistema salarial en Cuba. “Ya vamos por un año y cuatro meses desde  su implementación y nunca hemos incumplido los indicadores  económico-financieros,  ni ninguno de sus principios”, expresó a la web de Radio 26.

 

“Con trabajadores como los nuestros todo éxito es posible”, Fredesvinda. (Foto: Noryis)

 

Manifestó que siguen pagando trimestralmente las utilidades y que  la clave del progreso está, sobre todo, “en los encadenamientos logrados con varios sectores para abastecernos, algo importante porque para cumplir los planes el país solo garantiza el 43 por ciento de los recursos, el resto lo buscamos nosotros”.

López González mencionó la fortaleza de poder captar recursos mediante los nuevos actores económicos, alianza posibilitadora, entre otras ventajas, de vender a la población pinturas, calzados, tejidos. Para ello, señaló, cuenta con una  tienda minorista para los expendios en los propios predios de la Universal.

“Estamos en presencia de un colectivo  que expresa lo aspirado por el país en cuanto a la aplicación de las facultades concedidas a la empresa estatal socialista para el logro de una autonomía que debe expresarse en beneficios para la entidad y sus empleados”, sostuvo Pedro Víctor Simón, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

 

En el Parque de La Libertad autoridades políticas y gubernamentales entregaron el estandarte al colectivo de la Universal. (Foto: Noryis)

 

Luego de entregar estandarte acreditativo de un estímulo alcanzado por segundo año consecutivo por la Universal,  Simón resaltó la cualidades de los hombres y mujeres de la entidad matancera, que avanza a pesar de las limitaciones de recursos.

Por el comportamiento integral del 2022 y concedida por la Central de Trabajadores de Cuba a  propuesta de sus sindicatos, la  categoría superior de Vanguardia Nacional  la obtuvieron un total de 28 colectivos en la occidental provincia de Matanzas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu