Primero de Mayo en Sancti Spíritus: hacer, sembrar y aportar

Primero de Mayo en Sancti Spíritus: hacer, sembrar y aportar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

La humedad sobre el suelo ya surcado, bondad de los primeros aguaceros del inicio del período lluvioso en el país, fue aprovechada por el movimiento obrero en Sancti Spíritus para contribuir a la producción de alimentos, en una jornada dominical de trabajo voluntario motivada por la proximidad del Primero de Mayo.

 

Las jornadas productivas distinguen los días previos a la celebración del Primero de Mayo en Sancti Spíritus. Foto: Yuleiky Obregón Macías

En una pequeña parcela administrada por la CPA Ángel Montejo, ubicada en los límites de la ciudad del Yayabo, los miembros del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia y una representación de afiliados a los sindicatos de Energía y Minas y el Transporte dieron un empujón a la siembra de boniato.

 

Este domingo el movimiento obrero espirituano se sumó a la siembra de boniato en la CPA Ángel Montejo, ubicada en los límites de la ciudad del Yayabo. Foto: Yuleiky Obregón Macías

Para garantizar el éxito de la plantación y el objetivo de la jornada, antes de entrar al campo, los encargados del terreno explicaron la técnica correcta de sembrar los esquejes del tubérculo y se sumaron al surco con la maestría de los hombres curtidos en las labores agrícolas.

El peso del fango adherido al calzado añadió esfuerzo a la mañana y sumó puntos extras a la satisfacción de aportar, con acciones productivas, a la economía del territorio en la antesala de gran celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Compartir...

Un comentario en Primero de Mayo en Sancti Spíritus: hacer, sembrar y aportar

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu