Movilizaciones productivas que aportan (+ Fotos)

Movilizaciones productivas que aportan (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Al central azucarero Ignacio Agramonte de Florida, Camagüey le han venido bien las recientes lluvias para iniciar la siembra de primavera antes de tiempo; pero tienen pocos trabajadores y un plan de más de 720 hectáreas.

 

Este domingo en toda la provincia de Camagüey trabajadores de diferentes sectores protagonizaron jornadas de labores productivas en saludo al Primero de Mayo. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Por eso este domingo la alegría del consejo de dirección de la fábrica fue inmensa cuando hasta sus tierras en la UBPC Mártires de Florida llegó una movilización de trabajadores de diferentes sectores para apoyarlos en el empeño y, de paso, celebrar el Primero de Mayo.

Como dice Ariel Angulo Gabote, director de caña de la Empresa Agroindustrial, «esto nos vino muy bien, pues ya habíamos surcado y preparado tierras con los herbicidas aplicados».

De sectores como Educación, el Inder, Salud y del propio programa azucarero con los innovadores del taller de la 60 aniversario participaron en las labores. Incluso Senen Chapla Salazar, dulcero de la unidad no estatal La Reina los fue a apoyar.

«Fui muchos años azucarero, dice, y entiendo la importancia de aportar mi granito de arena para recuperar la producción cañera. Y es algo que debería hacer todo el pueblo y la juventud».

De igual manera piensa Miriam Ramos Agüero, fundadora de la 60 Aniversario y quien con sus 73 años se encarga de la limpieza de su centro y de todo lo que haga falta.

«Siempre soy de las primeras, como mis compañeros, en participar en estas movilizaciones, que son tan necesarias para no dejar caer a la industria cañera», añadió.

Estas acciones, según detalló Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, «forman parte de las actividades por el Primero de Mayo. En estas jornadas nos enfocamos en la siembra de caña y de cultivos varios porque así el pueblo demuestra su apoyo a la economía cubana».

 

Reconocer a los destacados

Cuando concluyó el trabajo productivo varios trabajadores de los allí presentes fueron reconocidos por el buró provincial del Pcc, encabezado por su secretario Federico Hernández Hernández y el Comité de la CTC, por el aporte y entrega.

 

Los trabajadores de la 60 aniversario fueron reconocidos por su porte a la siembra de caña, junto otros trabajadores. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Luego las máximas autoridades políticas del territorio, junto a las organizaciones de masas, se trasladaron hacia la UEB Tomás Rojas Rodríguez, empacadora del municipio de Florida perteneciente a la Empresa Cárnica Camagüey. Allí se reconoció póstumamente al aniristas Alberto Linares Juvier, quien contribuyó en el montaje de una hielera, que le ahorra gastos a la entidad.

De igual manera se aplaudió la entrega de trabajadores e innovadores destacados de la entidad como la joven Adriana Laredo Álvarez adiestrada de contabilidad que, gracias al ejemplo de sus colegas, en tan solo siete meses sobresale en su quehacer.

En tanto, el centro, por sus resultados, mereció la condición de Colectivo en Primero de Mayo y la distinción Por las Sendas de Agramonte, así como, de manera individual, su director José Salvador Rivero Casella.

 

Por sus resultados la UEB Tomás Roja fue reconocida con la distinción Por la Sendas de Agramonte y como Colectivo en Primero de Mayo. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Como sentenció Hernández Hernández, «es un orgullo contar con un colectivo como este y poder reconocerlos antes del Primero de Mayo. Tenemos muchos problemas y afectaciones por la carencia de combustible, pero la única alternativa es trabajar más y apoyarnos en las materias primas locales para poder elevar la calidad de vida del pueblo».

Compartir...

Un comentario en Movilizaciones productivas que aportan (+ Fotos)

  1. «Movilizaciones productivas que aportan…»
    Movilicemonos entonces hacia la parte p e c u a r i a; la que menos aporta en estos momentos, la más atrasada e improductiva.
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu