La nueva corona de  El Palacio

La nueva corona de  El Palacio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La unidad empresarial de base (Ueb) perfeccionada El Palacio ganó por segundo año consecutivo la categoría superior de Vanguardia Nacional, el más importante estímulo emulativo concedido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta de sus sindicatos.

 

Por segundo año gana en la emulación El Palacio. ( Foto: Noryis)

 

Pedro Víctor Simón, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS),  entregó el estandarte acreditativo de un estímulo  que “premia el desempeño de una Ueb ejemplo en el cumplimiento de sus encargos”, reconoció.

Presente en la ceremonia de entrega del estandarte, Norma Llerena Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido, expresó que “estamos en presencia de un sector muy sacrificado y el equipo de El Palacio lo es”.

Resaltó que “llama la atención cómo en un momento de recrudecimiento del bloqueo, colectivos como este se las ingenian para resolver los grandes problemas con grandes soluciones. El Palacio usa las facultades otorgadas para la empresa estatal socialista y saca provecho de ello”.

 

Acompañado de dirigentes gubernamentales y sindicales, el colectivo de El Palacio feliz de su estímulo. (Foto: Noryis)

 

Nélida Tápanes Gómez, directora del centro, manifestó que “no es nada fácil la tarea de satisfacer los planes económicos en tan difíciles momentos de limitaciones de recursos. Sin embargo, hemos ido a la alternativa de abastecemos con proveedores  como las Mipymes, o los trabajadores por cuenta”.

 

Norma Llerena, primera a la derecha, y Nélida, directora de El Palacio. (Foto: Noryis)

 

Tápanes Gómez ponderó a los empleados de la UEB, que ponen todo el empeño en cumplir las metas. Gracias a ellos,  por ejemplo, el mes pasado vendimos casi 5 millones y el plan era de dos millones y pico”.

En agosto de 2021, confortable, bien decorada y con personas experta en al arte del expendio, El Palacio se convirtió en el primer establecimiento en la provincia de Matanzas en operar  bajo la modalidad de de ventas a plazos.

Con un total de tres centros ganadores, el SNTCGS en la provincia compartió con  Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros  el tercer lugar en cantidad de vanguardias nacionales, superado por el de la Construcción y Recursos Hidráulicos (5) y el Sindicato de la Hotelería y el Turismo en la posición cimera, con nueve en total.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu