Encuentro con la memoria (+ Fotos)

Encuentro con la memoria (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Hay brillo en sus miradas cuando se les convoca, les honra saberse recordados por su huella en el movimiento sindical pinareño, hombres y mujeres que décadas atrás desde sus gremios laborales impulsaron el quehacer de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia.

 

Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en la provincia les ofreció detalles sobre el quehacer de la organización en el territorio. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Ellos escribieron la historia reciente del movimiento sindical en Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández

Alentados por la proximidad del Primero de Mayo, desempolvan recuerdos, anécdotas, vivencias… y con la generosidad propia de los compañeros de lucha, las comparten con quienes están hoy en las trincheras que ellos estuvieron y que ayudaron a construir y fortificar.

El agradecimiento de sus continuadores es el mejor de los tributos a estos ancianos que llevan en sus cuerpos las huellas del paso del tiempo, los años logran envejecerlos, pero fallan en contener el ímpetu de batallar por lo bien hecho, de preservar conquistas sociales y derechos laborales.

 

La experiencia, una fuente de inagotable sabiduría. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Mujeres que años atrás saltaron sobre barreras más altas para allanar el camino a las féminas de hoy. Foto: Pedro Paredes Hernández

En intercambio sostenido en la sede del Comité Provincial de la CTC, recibieron detalles del quehacer de la organización, de los retos actuales para impulsar la economía, de cómo sumar a trabajadores no estatales al movimiento y hacer frente a las campañas mediáticas en escenarios virtuales.

Hay palabras que se reiteran como primordiales en todas las épocas, unidad, sensibilidad, liderazgo…, muchas de las fortalezas de hoy, se sostienen sobre las enseñanzas que ellos dejaron en el camino.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu