Primero de Mayo con racionalidad y patriotismo (+ Fotos)

Primero de Mayo con racionalidad y patriotismo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la realización este sábado en la histórica Colina Lenin, en el municipio de Regla, del acto conmemorativo por el aniversario 153 del natalicio del guía y conductor de la Gran Revolución Socialista de Octubre, La Habana dio inicio a las celebraciones provinciales por el Primero de Mayo, en el país.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Como preludio a la magna celebración que tendrá lugar ese día, una amplia representación de afiliados de todos los sindicatos en los 15 municipios capitalinos junto a trabajadores de las industrias, el puerto, salud pública, educación, cultura y pueblo en general del ultramarino territorio, participaron en una entusiasta concentración encabezada por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Banderas cubanas e iniciativas alusivas a la efeméride elaboradas en los colectivos laborales marcaron el colorido del acto al que también asistieron Yudith Mercedes Rodríguez Hernández, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido junto a las principales autoridades políticas y del gobierno en la provincia.

Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC capitalina, en las palabras centrales, señaló que la historia que escribimos cotidianamente convoca este Primero de Mayo a una nueva demostración de respaldo a nuestro modelo de desarrollo, como refrendamos en los procesos democráticos para la aprobación del Código de las familias y en las elecciones generales.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

En acto de total valor y confianza en el pueblo –dijo- éste validó incuestionablemente con su voto a los diputados, la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al Consejo de Estado, al Presidente y Vicepresidente de la República, en simbólica fecha: 19 de abril, Día de la victoria.

Tras recordar momentos muy complejos y difíciles como el impacto de la COVID-19, de conflictos bélicos internacionales, recrudecimiento del bloqueo imperialista, catástrofes naturales, accidentes y crisis energética, subrayó que la nación vive independiente y soberana, con Patria y Revolución, porque ha habido un liderazgo fiel a la historia, firme y comprometido que nos ha conducido en la resistencia creativa.

“Tenemos que vencer el bloqueo sin esperar que lo levanten”, precisó Vázquez Pérez y exhortó a defender con tenacidad la parte que nos corresponde comprometidos con la producción priorizada de alimentos, potenciar las exportaciones, la sustitución de importaciones las transformaciones en los barrios,  el encadenamiento  entre actores económicos y apoyar acciones para frenar la inflación y el alza de los precios.

 

 

Celebraremos el Día internacional de los trabajadores con racionalidad y adecuado a las circunstancias; nos movilizaremos en una nueva victoria de la unidad y la esperanza en cada colectivo, municipio o comunidad, en mítines, plenarias, desfiles o actos en cada rincón de la patria, puntualizó.

Al comienzo del acto, recibieron reconocimientos por su contribución a los programas de desarrollo económico en La Habana a las Unidades Empresariales de Base Diseño Tropical y Mantenimiento y Servicios Eléctricos Geysel, al colectivo de Hidroplast y de la Empresa de Bebidas y Refrescos. También fueron distinguidos profesores de Historia de distintas instituciones docentes.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu