Confirmación de amistad Cuba-Vietnam desde Santiago de Cuba (+ Fotos)

Confirmación de amistad Cuba-Vietnam desde Santiago de Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La llegada este sábado a tierra santiaguera de Vuong Dinh Hue, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, y Presidente de la Asamblea Nacional de esa república, conforma los estrechos vínculos entre esa nación asiática y la mayor de las Antillas.

 

A su llegada a la ciudad de Santiago de Cuba las máximas autoridades de la provincia le dieron la bienvenida al compañero Vuong Dinh Hue, quien estaba acompañado por Juan Estaban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Tony Hernández Mena

 

Tras su arribo por el aeropuerto internacional Antonio Maceo, a donde acudieron a recibirlo las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, el dirigente vietnamita se trasladó al cementerio de Santa Ifigenia.

 

En el cementerio, homenaje a José Martí, Héroe Nacional de Cuba. Foto: Tony Hernández Mena

 

En compañía de su homólogo cubano, Juan Estaban Lazo Hernández, y la de otros dirigentes de una y otra nación, Dinh Hue rindió honores, ante sus sitios de reposo eterno, a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución cubana.

 

El tributo de recordación a quien fue paradigma de la solidaridad y hermandad entre Cuba y Vietnam. Foto: Tony Hernández Mena

 

Igualmente colocó flores ante las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Mariana Grajales, Madre de la Patria, y en el propio camposanto patrimonial expresó admiración y respeto por la vida y la obra de Martí, de los primero en Latinoamérica en escribir de la nación vietnamita, y de Fidel, cabal defensor de la independencia de su pueblo.

En sus palabras, reconoció también la resistencia del pueblo cubano que, a pesar de injusto y genocida bloqueo de los Estados Unidos, sigue firme en su camino de desarrollo.

Comentó que en Cuba la delegación que encabeza ha cumplimentado más 50 actividades, destacando el foro empresarial, el cual, dijo, debe contribuir a fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Cuba podrá contar siempre con Vietnam, sentenció, y ratificó la voluntad de seguir aumentando, en todos los órdenes, los vínculos bilaterales, con sólidas raíces históricas de amistad entre ambos pueblos.

En la plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales el Presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, y la delegación que lo acompaña, sostuvo conversaciones con autoridades políticas y gubernamentales de Santiago de Cuba y de la también oriental provincia de Holguín.

Durante el intercambio se realizo la firma de una Carta de Intención, para fortalecer la amistad y promover la cooperación en campos de interés mutuo, por parte de representantes gubernamentales de las provincias de Quang Binh y Santiago de Cuba.

 

En el salón de los Vitrales de la plaza de la Revolución se firmó una Carta de Intención, para fortalecer la amistad y promover la cooperación en campos de interés mutuo, por parte de representantes gubernamentales de las provincias de Quang Binh y Santiago de Cuba: Foto: Betty Beatón

 

Asimismo se rubricó un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de relaciones de amistad y cooperación entre las provincias de Quang Tri y Holguín.

 

También el salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución se hizo firma de un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de relaciones de amistad y cooperación entre las provincias de Quang Tri y Holguín y la entrega del donativo económico. Foto: Betty Beatón

 

Sendos donativos de 50 mil dólares hicieron los territorios vietnamitas de Quang Binh, a Santiago de Cuba, y Quang Tri a Holguín.

La ocasión resultó propicia para que las máximas autoridades políticas y gubernamental de Santiago de Cuba entregaran al compañero  Vuong Dinh Hue el Escudo de la Provincia, y a las provincias de Quang Binh y Quang Tri el reconocimiento Con el esfuerzo de todos, Venceremos.

 

A manos del compañero Vuong Dinh Hue el Escudo de la Provincia de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón

 

Para la jornada vespertina la delegación del hermano país asiático visitará la escuela de enseñanza especial Amistad Cuba-Vietnam y en nombre de su pueblo donará a la institución medios electrónicos de enseñanza.

En horas de la noche está prevista su asistencia a la gala cultural organizada en el teatro Heredia en conmemoración de los aniversarios 60 de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur, y el 50 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a esa nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu