Aniristas holguineros activos por Cuba

Aniristas holguineros activos por Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (28 puntos, 6 votos)
Cargando...

El potencial innovador de Holguín quedó nuevamente demostrado durante la recientemente finalizada ExpoAnir Soluciones Cuba, que en su capítulo municipal en la llamada Ciudad Cubana de los Parques contó con la presencia de representantes de los 15 sindicatos.

Variadas soluciones aportan los aniristas holguineros. Fotos: La Autora

Inventivas que sustituyen importaciones, ahorran recursos, abren alternativas para el cuidado de la salud, y posibilitan procesos productivos a pesar de la carencia de piezas de repuestos originales, conformaron la exposición, realizada en el emblemático edificio de La Periquera.

Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín, elogió la calidad del evento que forma parte de las muchas acciones que desarrolla la oriental provincia en vísperas del Primero de Mayo.

La dirigente significó la vitalidad del movimiento de innovadores y racionalizadores que desde diferentes entidades le dan grandes soluciones a varios de los problemas empresariales y productivos.

Resaltaron entre las innovaciones presentadas una perteneciente al Hospital Pediátrico, que promueve el uso del carbón vegetal activado para tratar, con resultados muy positivos, varias dolencias en la Sala de Rehabilitación de ese centro asistencial.

Parte de los procesos productivos se desarrollan gracias a las inventiva que suplen carencias de materias primas y piezas.

Asimismo destacaron las producciones de la Empresa de Materiales de la Construcción Médano, que ante la escasez de recursos ha creado extensores de cemento y piedras abrasivas para pulir losas y baldosas, elemento que en este momento el país no está importando.

Este tipo de exposiciones se estarán desarrollando hasta finalizar abril en los diferentes municipios holguineros y en la segunda quincena del mes de mayo tendrá su versión provincial en el Recinto Ferial Expo-Holguín.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu