Visita vicepresidente cubano varios territorios de Granma

Visita vicepresidente cubano varios territorios de Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Varios territorios de la suroriental provincia de Granma fueron visitados en las dos últimas jornadas por el miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, con el propósito de chequear la implementación de la Ley 148, relacionada con la Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La correcta implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Nutricional fue el eje temático de las visitas que realizó el Vicepresidente cubano a varios municipios de Granma. Foto: CNC Televisión Granmense

El dirigente y la comitiva que lo acompaña constataron la situación de los suelos en el municipio costero de Pilón donde precisó que deben ser aprovechados los extensos terrenos para la producción de los cultivos de primavera, a fin de responder con calidad y variedad de surtidos a la demanda de la población.

Asimismo, reflexionó en Niquero donde enfatizó además sobre el desarrollo de aquellos sectores que tributan a la industria local. De manera especial destacó la necesidad de reanimar la fabricación de azúcar y la actividad ganadera.

Otro llamado a las autoridades y productores presentes en el encuentro estuvo relacionado con el enfrentamiento a quienes no escatiman para elevar los precios de los productos de primera necesidad y se convierten en infractores de la Ley.

El periplo incluyó la localidad de Media Luna, igualmente con costas al Golfo del Guacanayabo, donde refirió que se debían aprovechar al máximo las potencialidades de recursos materiales y humanos.

De acuerdo con un reporte de la corresponsal de la radio allí, Mariela Fernández, Valdés Mesa hizo una crítica profunda a los bajos planes de siembra para la presente campaña con solo 200 hectáreas, de un fondo de tierra cultivable de 25 mil, por lo que la cifra es muy inferior a lo que se precisa para responder a la demanda de una población de más de 32 mil habitantes.

El incremento de los bienes provenientes de la actividad agropecuaria con los recursos disponibles y con la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación; el comercio estable y acorde a las posibilidades de la población; el enfrentamiento a las ilegalidades; el fortalecimiento de las bases productivas y la correcta contratación, fueron los principales tópicos abordados por el Vicepresidente cubano en estos municipios y Río Cauto.

Al concluir cada uno de los intercambios dejó a los presentes un mensaje de aliento de que se superará entre todos la actual crisis y su confianza en el esfuerzo mancomunado para lograrlo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu