Cancelan sello postal por el Primero de Mayo

Cancelan sello postal por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La cancelación de un sello de correos alusivo al Primero de Mayo se efectuó este viernes en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como parte de las actividades por el Día del proletariado mundial.

Foto: Isabel Aguilera Aguilar

 

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Política del Partido Comunista de Cuba y máximo dirigente sindical del país y Mayra Arevich Marín, titular del Ministerio de las Comunicaciones e Isdalis Rodríguez Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y segunda secretaria de la CTC, participaron en la emisión oficial de la estampilla impresa en multicolor y con una tirada de 8 mil 177 ejemplares.

 

Foto: Isabel Aguilera Aguilar

Su diseño, concebido por José Antonio Medina, representa un desfile de la clase obrera. los trabajadores cubanos en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, imagen que está contenida dentro de un número 1 junto al cual hay una rueda dentada como símbolo del trabajo.

En la parte inferior del sello aparece la frase referida a la fecha proletaria y en el caché del sobre ondean banderas cubanas y se observa el logo para celebrar la fecha.

Con valor de un peso en moneda nacional, la emisión entró en circulación con el respaldo oficial de la Resolución número 6 del Ministerio de Comunicaciones expedida el 15 de abril del 2021, según informó Elena Chagues Leyva, jefa del departamento de educación y propaganda de la CTC.

Esta cancelación –expresó- nos permitirá perpetuar para la historia y la filatelia cubana la conmemoración que hoy nos convoca, fiesta en la que los trabajadores cubanos se unen para ponerle a la Patria manos y corazón.

En la ceremonia se encontraba presente, además, Liber Labrada, director de mercadotecnia y negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba, miembros del secretariado de la CTC y representantes de los Sindicatos Nacionales.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu