Incentivos para un Primero de Mayo

Incentivos para un Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Los afiliados estamos inmersos en el cumplimiento de todos los indicadores económicos y productivos y también de los compromisos contenidos en la campaña Por Granma lo Mejor para hacer avanzar a este territorio, sobre todo en estas jornadas que dedicamos el venidero primero de mayo, declaró hoy en comparecencia televisiva Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en esta provincia.

 

Los trabajos voluntarios en la producción de alimentos es una de las tareas más reiteradas e importantes que se realizan por estos días en saludo al advenimiento del Primero de Mayo. Foto: Secretariado CTC Provincial en Granma

 

De igual manera, la dirigente obrera resaltó que desde el lanzamiento de la convocatoria por la efeméride y de la estrategia comunicacional, el movimiento sindical ha estado asumiendo un grupo importante de tareas las que tienen como finalidad no solo festejar sino contribuir al desarrollo local.

Resaltó en ese sentido los trabajos voluntarios, en la producción de alimentos esencialmente; las donaciones de sangre; el impulso al pago de las finanzas de la estructura; los aportes en las comunidades y la realización de actos de barrios, los que se extenderán hasta el 30 de abril próximo.

Dijo también que en este período se continuará reconociendo a los colectivos laborales que resultaron Distinguidos y Vanguardias Nacionales. En ese último grupo cuentan cinco entidades, entre ellas la Empresa Eléctrica y los Almacenes Universales Jiguaní, los cuales ratificaron el alto galardón.

“La CTC y los 15 sindicatos estamos previendo todo y convocando a nuestros trabajadores y familiares para que el desfile por el Primero de Mayo sea con mucho colorido y entusiasmo porque tenemos que reafirmar ese día la unidad de nuestro pueblo en torno al Partido y a los ideales de soberanía que defendemos”, acentuó Barreiro Cisneros.

Por su parte la campaña comunicacional Por Granma lo Mejor, conforma el objetivo de estimular las labores a fin de hacer avanzar al territorio granmense en todos los frentes que sean de beneficio social. Para su implementación se dividió en tres etapas: la primera que abarca hasta el 26 de julio próximo, aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, por lo que destaca las acciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu