Icono del sitio Trabajadores

Dona China equipos a Cuba para el sector de recursos hidráulicos

Como parte de la materialización de un proyecto para favorecer la gestión de los recursos hidráulicos en el país el gobierno de la República Popular China realizó una donación de equipos que influirá de manera positiva en la población de las ciudades cabeceras provinciales y las comunidades con más de 300 habitantes.

De acuerdo con la información facilitada por la Dirección de Comunicación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el acto que oficializará la acción solidaria del gigante asiático se efectuará hoy en la empresa Aguas de La Habana, en el que firmarán los documentos correspondientes y cortarán una cinta simbólica por la entrega.

Desde el año 2014 comenzó a gestionarse ese proyecto para enfrentar la sequía y contribuir al saneamiento. En septiembre de 2019 se intercambió una nota de intercambio entre ambos países, la cual contempló un monto de 27 millones 800 mil dólares. La implementación del propósito estuvo afectada por la pandemia provocada por la COVID─19, la cual detuvo la fabricación de los equipos.

Pero finalmente, por gestiones promovidas por el INRH y el Ministerio de Comercio Exterior (Mincex), con el apoyo de la parte china, por el puerto del Mariel llegaron 449 medios técnicos, entre ellos camiones desobstructores de alta presión y para limpiar fosas, ómnibus, hormigoneras y cuñas tractoras, entre otros.

Actualmente se labora en la puesta en marcha de ellos, los cuales reforzarán el trabajo en los dos grupos empresariales del Instituto cubano, a fin de beneficiar a 4 millones de personas y fortalecer la reserva estatal.

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil