Turismo lidera total de vanguardias nacionales en Matanzas (+Fotos)

Turismo lidera total de vanguardias nacionales en Matanzas (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con nueve de los 28 colectivos laborales galardonados con la categoría superior de Vanguardia Nacional, el sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo  aportó la mayor cifra de laureados en la  provincia de Matanzas.

 

Con nueve colectivos vanguardias nacionales, el mayor ganador de esta categoría superior en la emulación en Matanzas es el Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.  Foto: Noryis.

 

La actividad hotelera concentra a siete ganadores, Royalton Hicacos, Iberostar Varadero, Meliá Las Américas y Meliá Las Antillas, por Cubanacán, mientras que por Gran Caribe figuran Starfish Cuatro Palmas, el Meliá Internacional y el complejo Be Live Experience-Las Morlas.

 

Entre los siete alojamientos trasciende Royalton Hicacos, el más laureado de los triunfadores. Foto: Noryis.

 

Las sucursales de Cubatur y Citur son los otros dos centros coronados, a los que se suman otros que se quedaron con la condición de eficientes nacionales,  “muestra de un 2022 de resultados económicos y sindicales óptimos”, destacó Maylén Alemañy Santos, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

 


En los últimos años en la posición cimera, esta vez el de la Construcción fue desplazado al segundo lugar con su quinteto de vencedores, aunque con el indiscutible mérito de contar en sus filas con el fenomenal ejemplo de la  Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, 28 veces seguidas Vanguardia Nacional.

En tercer lugar están los sindicatos de Comercio, Gastronomía y los Servicios, y Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (3),  y le siguen Energía y Minas y Cultura, dos cada uno, mientras solo uno tienen la  Administración Pública, Transportes y Puertos, Azucareros  y las  Comunicaciones, Informática y la Electrónica.

 

A la relación de ganadores de esta categoría superior regresó Be Live Experience-las Morlas. Foto: Noryis.

 

Llama la atención la ausencia de premios de este tipo en gremios como La Educación, la Ciencia y el Deporte, Civiles de la Defensa, Industrias y  la Alimentaria y la Pesca.

Para aspirar a la categoría de Vanguardia Nacional, los colectivos deben haber cumplido de forma relevante los planes de producción y servicios,  ser verdaderos ejemplos del control interno, la disciplina y vigilancia revolucionaria.

Por estos días, se prepara el cronograma para la entrega de banderas o diplomas de Vanguardia Nacional según corresponda, toda vez que el estandarte  que acredita este resultado se da  la primera vez que se obtenga esta categoría superior y después, a quien repita, se le concede un certificado.

 

A los vanguardias se suman ganadores de la condición de Eficiente Nacional, concedida por el Sindicato del Turismo. Foto: Noryis.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu