Responden pinareños al llamado de la CTC

Responden pinareños al llamado de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Tras el devastador paso de Ian por Pinar del Río disminuyó bruscamente la existencia de cultivos en la provincia, los cinco meses de intensa sequía que siguieron al meteoro no permitieron la recuperación de las plantaciones.

 

La Agricultura Urbana un programa indispensable para la soberanía y seguridad alimentaria. Foto: Yolanda Molina Pérez

 

Aprovechar las primeras lluvias para incrementar las áreas de siembras requiere manos y allí fueron voluntariamente a ofrecer las suyas, al polo productivo Hermanos Barcón, los afiliados a los sindicatos de los trabajadores de la Salud, la Informática y las Comunicaciones.

 

En Pinar del Río urge recuperar las plantaciones de cultivos de ciclo corto y la CTC contribuye a hacerlo con mayor rapidez. Foto: Yolanda Molina Pérez

 

Durante todo el mes se realizarán estas movilizaciones en las que se concierta la demanda de fuerza laboral para trasladar sólo a los hombres y mujeres que se necesiten.

Simultáneamente trabajadores de los sectores de Turismo, Comercio y Administración Pública daban su aporte en el organopónico El Vial, porque en tiempos de escasez de alimentos, la Agricultura Urbana se consolida como alternativa.

 

Los trabajadores del cabaret restaurante Los Pinos realizaron labores de limpieza y embellecimiento en su local. Foto: Ulises

 

Por diferentes puntos del consejo popular Hermanos Cruz, hubo brigadas de diversos sindicatos realizando tareas de saneamiento, la comunidad que, es la de más alta densidad poblacional en la provincia, concentra también una amplia red de centros e instituciones estatales en los que se laboró para higienizarlos y embellecerlos con el pretexto del Primero de Mayo.

 

La chapea de áreas del consejo popular Hermanos Cruz una de las tareas en la que se implicaron varios sindicatos en esta jornada masiva de trabajo voluntario en Pinar del Río. Foto: Ulises

 

La limpieza de dichos espacios se inserta en el aporte que se hace desde la CTC a la eliminación de focos del mosquito aedes aegypti, trasmisor del dengue.

 

Salud Pública insiste, la higiene es la mejor manera de erradicar el dengue, trabajadores de la sede del Gobierno Provincial, afiliados al Sindicato de la Administración Pública contribuyeron a ello en áreas verdes de la ciudad. Foto:Dariny Díaz

 

Con la Patria en el corazón ponen manos a diferentes obras los trabajadores de Pinar del Río en el afán de una Cuba mejor.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu