Manos a la caña en Ciego de Ávila

Manos a la caña en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Miles de trabajadores se movilizaron este fin de semana hacia labores en la agricultura y la zafra azucarera en los 10 municipios de la provincia de Ciego de Ávila, en homenaje al aniversario 62 de la victoria en Playa Girón y con motivo de la cercanía del Día Internacional de la clase obrera, el venidero Primero de Mayo.

 

Masivo trabajo voluntario de siembra de caña en la Cooperativa Ignacio Agramonte, del municipio de Ciro Redondo, en Ciego de Ávila. Foto: Sulema Véliz

 

La principal jornada de trabajo voluntario tuvo por escenario la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ignacio Agramonte, en el centro del territorio avileño. Rafael González, presidente de esa base productiva, declaró a la prensa que recibieron un gran apoyo con la siembra de 20 hectáreas de caña.

Al frente de un grupo de jóvenes estaba el profesor universitario Ariel Villalobo Rivera, quien destacó que constituía una clase práctica porque son estudiantes de las ciencias agropecuarias que directos a los surcos aprenden la importancia de esa actividad económica.

Por su parte, Mariset Hernández Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, enfatizó que la actividad se incluyen en el programa de acciones del movimiento sindical, en conmemoración del 1ro de Mayo.

 

En los surcos se le entregó la bandera 1ro de Mayo a los movilizados por el municipio de Chambas. Foto: Sulema Véliz Pina

 

En la jornada productiva, encabezada por Liván Izquierdo Alonso, Tomás Alexis Martín Venegas y Niurka Ferrer Castillo, primer secretario del Partido, Gobernador provincial y secretaria general de la CTC en el territorio avileño, respectivamente, los sindicalistas del municipio de Ciro Redondo, entregaron a sus homólogos de Chambas, la bandera Primero de Mayo que recorre centros laborales.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu