El Melanio cumplió el plan de azúcar y Sancti Spíritus la zafra

El Melanio cumplió el plan de azúcar y Sancti Spíritus la zafra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 5 votos)
Cargando...

Hace sólo unas horas sonó el pitazo del cumplimiento en el central Melanio Hernández, resultado con el que Sancti Spíritus se convirtió en la segunda provincia en saldar el plan de producción de azúcar, alegrón que pone motivación a las jornadas previas al desfile del próximo Día Internacional de los Trabajadores.

 

La Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández recibió el reconocimiento de las máximas autoridades del territorio. Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

Si de un recurso no careció la zafra azucarera 2022- 2023 en Sancti Spíritus es de la fibra de los hombres y mujeres que, tras más de 122 días de contienda, materializaron las 23 518 toneladas de azúcar pactado para la actual campaña, destinada fundamentalmente a la canasta básica y al consumo social del territorio.

De ahí que Antonio Viamontes Perdomo, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, enclavada en el municipio de Taguasco, calificó la campaña como “la zafra de la unidad y la dignidad de todos los factores que han intervenido en ella” y acotó “desfilaremos este Primero de Mayo con la honra de haber cumplido”.

El directivo resaltó la vinculación con la Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay, de Jatibonico, entidad que aportó alrededor del 60 por ciento de la caña que arribó al basculador de la fábrica taguasquenese.

 

Durante el acto de cumplimiento fueron agasajados los más destacado en la actual contienda. Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

A pesar de esa inyección de materia prima, el central no logró un buen aprovechamiento de la norma potencial con un comportamiento que rondó el 50 por ciento, razones asociadas al trasiego de la caña totalmente por ferrocarril y al tiempo perdido por roturas y paradas operativas de la industria, aclaró Viamontes Perdomo.

Los indicadores de eficiencia al interior del central ubican al Melanio entre los mejores del país, con un rendimiento industrial de un 108 por ciento y casi un entero por encima de los planificado. Es el segundo que más produce en el país en la actual campaña, superado por el Ciudad Caracas, de Cienfuegos.

El central de Tuinucú sobresale también por el alto coeficiente energético, con un autoabastecimiento del 134 por ciento y un aporte de 3700 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.

El empeño de los involucrados en la actual campaña fue reconocido este sábado por las máximas autoridades de la provincia en un acto efectuado en la entrada del ingenio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu