El 1ro. de Mayo será otra victoria de Cuba, asegura Ulises Guilarte

El 1ro. de Mayo será otra victoria de Cuba, asegura Ulises Guilarte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

«No habrá una respuesta de apoyo a la Revolución más cabal y contextualizada a los tiempos que vivimos que la presencia, entusiasta y colorida, de más de 6 millones de compatriotas en los desfiles que tendrán lugar en todo el país».

 

Ulises Guilarte de Nacimiento, junto a José Ramón Monteagudo Ruiz, y René Berenguer Rivera, presidió la plenaria por el 1ro de Mayo en Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz.

Así expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la primera de las plenarias que realiza el secretariado de dicha organización en las provincias con el objetivo de intercambiar acerca de los preparativos para celebrar el día del proletariado mundial.

Ante representantes de los 15 sindicatos de Santiago de Cuba, quienes colmaron el teatro Heredia, el también miembro del Buró Político del Partido conoció de las acciones que tienen lugar en este suroriental territorio previo al gran día de mayo, y de cómo se movilizan los afiliados para, junto a sus familiares, estar en plazas, calles y bateyes.

En tal orden José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia comentó la manera entusiasta con la que movimiento sindical santiaguero ha respondido a la Convocatoria al 1ro de Mayo, ponderó su quehacer en las movilizaciones de apoyo a la producción de alimentos y reiteró el llamado a elevar, en todos los sectores de la economía, la eficiencia, el ahorro y el enfrentamiento al delito.

«Aquí temblará la tierra con el paso del pueblo, firme y alegre, por todas nuestras plazas», aseveró Monteagudo Ruiz.

 

La alegría y patriotismo de la plenaria santiaguera deviene antesala de lo que será el desfile en este suroriental territorio. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

Entre consignas y toques de conga, dirigentes sindicales, encabezados por René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC en la provincia, comentaron de los compromisos y resultados de los distintos sectores rumbo a la fecha cumbre de los trabajadores, incentivados a su vez por la conmemoración del aniversario 70 del asalto al cuartel Moncada.

Ese espíritu de rebeldía y confianza en un futuro mejor marcó igualmente el intercambio en el  «Heredia» durante el cual Ulises Guilarte de Nacimiento convocó al despliegue de iniciativas a nivel de los colectivos, para engalanarlos a tono con la fecha, y para movilizar las reservas de eficiencia.

«Fundamentalmente en los sectores primarios de la economía, en aquellos  que aportan bienes y servicios, para incrementar las ofertas a la población, única manera de contrarrestar los niveles de desabastecimiento que generan precios abusivos y especulativos».

El máximo representante de la CTC en el país expresó su confianza en que, como mismo se alcanzó una contundente victoria en las urnas, el pasado 26 de marzo, el pueblo será protagonista de otro triunfo este 1ro de Mayo.

Comentó que muchos odiadores cuestionan el por qué del desfile en medio de las complejas situaciones que vive Cuba y en tal orden evocó al Líder Histórico de la Revolución Cubana.

“De Fidel aprendimos que en los momentos más difíciles es cuando más hay que estar junto al pueblo, en unidad”, y recordó los orígenes de la fundación de la CTC, justo un 28 de enero, con savia martiana.

Del mismo modo instó a que la habitual creatividad y originalidad de la propaganda que llevan los afiliados al desfile sea sello distintivo en este 2023, año en el que otra vez los colores patrios primarán en el vestuario: blanco, rojo, azul y verde olivo

Explicó las esencias del lema que acompaña la jornada por el 1ro de Mayo en Cuba, el cual resume el sentimiento que moviliza a la mayoría del pueblo en defensa de la Revolución y el proyecto social socialista elegido a voluntad: A la patria, manos y corazón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu