Constata Díaz-Canel labores en Oleohidráulica Cienfuegos

Constata Díaz-Canel labores en Oleohidráulica Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En recorrido por la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, de Cienfuegos, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, constató hoy el desempeño de ese colectivo, durante la última jornada de una visita integral del Secretariado del CC PCC y su estructura auxiliar a la provincia.

 

Foto: tomada de ACN

 

Acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, y otros dirigentes, Díaz-Canel dialogó con los trabajadores y conoció pormenores sobre los planes de la industria, única de su tipo en el país, para sortear las trabas derivadas de la actual crisis económica y del bloqueo de Estados Unidos.

Angélica María Chorens Fernández, directora general de la empresa, señaló que diversifican las producciones, ya que además de los tradicionales cilindros y mangueras, fabrican piezas de repuesto para los centrales, utilizando la materia sobrante del proceso productivo.

Destacó también los dos procesos inversionistas en desarrollo, el primero financiado por la Unión Europea para el uso eficiente de la energía, y el otro consistente en la adquisición de un torno automático para hacer sellos.

Chorens Fernández dijo que como parte de la proyección social de la entidad incursionan en la reparación de parques infantiles y pretenden abrir un quiosco de venta minorista para comercializar sus bienes a la población.

Mencionó las principales limitaciones de la planta, entre estas el suministro de materias primas y la adquisición de piezas de repuesto para las máquinas, las cuales funcionan a partir del fuerte movimiento innovador de la entidad.

La planta, conocida como Fábrica de Motores Diésel, fue la primera de la provincia fundada por Ernesto Guevara de la Serna, entonces ministro de Industrias, en octubre de 1964.

Con 105 trabajadores, en la empresa elaboran elementos y equipos hidráulicos, además de neumáticos de uso industrial, automotor y agrícola.

Como parte del recorrido por el territorio, este jueves Díaz-Canel también visitó al campesino Norjis Lázaro Estepa Fernández, al frente de la finca La Muralla, donde reproduce ganado ovino, caprino, porcino y cunícola, entre otras especies, y dedica tierras a los cultivos varios.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, el dirigente expresó en un mensaje a los trabajadores de La Muralla que ahí está la experiencia, la luz, el ejemplo y el camino que se debe recorrer y multiplicar con creces.

En la jornada recorrió la comunidad de Paraíso, ubicada en las afueras de la urbe cabecera, y llegó hasta la escuela primaria, el consultorio del médico de la familia, el mercado agropecuario y el Joven Club de Computación.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu