Primero de Mayo, una jornada para marcar compromisos

Primero de Mayo, una jornada para marcar compromisos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la premisa de que la celebración de este Primero de Mayo será la demostración más fehaciente de apoyo a la Revolución y sus conquistas, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey presentó un amplio programa de actividades.

 

Llenos de compromisos productivos y con el lema A la Patria, manos y corazón, la clase obrera de Camagüey se alista para los festejos por el Primero de mayo. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Según trascendió en conferencia de prensa muchas son las motivaciones que guían a los festejos: el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí; el 145 de la Protesta de Baraguá; el 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; y el 95 del natalicio del Comandante Ernesto Guevara.

Pero, como añadió Yulián León Rondón, secretario general de la Ctc en el territorio, también «nos impulsa el propósito de contribuir con labores productivas a la economía».

Por eso, además, del reconocimiento a los trabajadores y entidades más destacadas y la entrega de la bandera a los 11 colectivos que resultaron vanguardias nacionales, durante los fines de semana de la jornada se realizarán movilizaciones masivas hacia la actividad azucarera, y para incentivar la siembra de alimentos.

Como añadió Yamisleydi López Fernández, miembro del secretariado, por estos días, también se potencia el embellecimiento de los colectivos laborales y la elaboración de diferentes iniciativas.

La dirigente obrera apuntó que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se realizarán actos y celebraciones por el Primero de mayo en todos los municipios y diferentes comunidades.

En cuanto a la organización del desfile, al cual acudirán representantes de todos los sindicatos, se conoció que el orden de los bloques responderá a los resultados emulativos entre sindicatos y que hasta el momento destacan los trabajadores de Civiles de la Defensa, Energía y Minas y de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

De igual manera esta etapa contribuye a pactar compromisos para elevar la calidad de los servicios y aplaudir «la entrega de las mujeres y de los innovadores, que tan vitales resultan en cada colectivo», como apuntó León Rondón.

Entre las actividades sobresalen, además, los intercambios entre generaciones, con combatientes de los sucesos de Playa Girón, una feria del libro en la plaza de los Trabajadores, una marcha caminata, el taller de la historia y una expoferia con una representación de los nuevos actores económicos, entre otras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu